viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 17-05-2022
Deportes Linares continúa intratable en casa tras vencer a un complicado Lota
- Los goles fueron anotados por el “mágico” Carlos Svec
Un trabajado triunfo logrando los albirrojos, luego de extremar recursos para quedarse con los tres puntos y de paso mantener el invicto en el campeonato de la Tercera División. Y es que el elenco de la “lamparita” no fue fácil, ni siquiera cuando se quedó con un jugador menos, luego de la expulsión en el epílogo del primer tiempo de Johan Munives.
En la previa del partido lo habíamos comentado, que el cuadro de Lota, llegaba al polideportivo de la calle Rengo, invicto. Por eso el duelo no fue para nada fácil.
Los primeros minutos estuvieron marcados por pelotas detenidas, con tiros libres y de esquina que comenzaron a asustar el portero Junior Bórquez. La primera aproximación de los forasteros llegó en el minuto 7, con un disparo fuera del área de Lautaro Bórquez. Aunque al minuto 14, tras un centro donde quedó corto el defensa linarense, lo aprovechó Agustín Hurtado, para parar el balón de pecho y pegarle antes que cayera, fusilando al arquero Sebastián Aravena y decretando la alegría para la barra de Lota, que se ubicó en el sector de la tribuna en la parte norte. La reacción de los adiestrados por Luis Pérez Franco, no tardó en llegar y fue así como comenzó a presionar en balones muertos a través de Carlos Svec, Roberto Castro y Camilo Soto, de cabeza. El “depo” buscaba como león herido tratar de igualar el marcador. A los 31, un tiro libre para Linares, Castro obligó a Bórquez para con un manotazo enviar el balón al tiro de esquina. A los 32, llegó la primera cartulina amarilla para el jugador Munives, que traería consecuencias, porque 10 minutos más tarde dejaría al elenco de Lota, con un elemento menos.
La igualdad para los del Maule Sur, llegaría en los descuentos, luego de un perfecto tiro libre del “mágico” Carlos Svec, provocando el grito de gol de la fanaticada albirroja. Con ese guarismo se fueron al descanso y con Lota con uno menos.
COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, el técnico dejo en camarines a José Basualto, ingresando en su reemplazo el “rápido” Martin Vargas, quien se transformó en un dolor de cabeza para la defensa lotina. Es más, a los 55 minutos, Vargas, fue derribado en el área, el juez Felipe Chauriye no dudó y marcó de inmediato el punto penal para los linarenses. Frente al balón, nuevamente el “mágico” Svec, quien, con tiro potente, anotó el 2 a 1 para Deportes Linares.
Claro que algo curioso ocurre en el campo de juego, el cuadro de Lota comenzó a generarse las mejores oportunidades, a pesar de estar con un hombre menos en el campo de juego, lo que obligó al técnico Luis Pérez Franco a mover la pizarra para recuperar el balón. Menos mal el “depo” sacó adelante la tarea ante un rival que complicó en su visita a la cancha número uno, Luis “mariscal” Pacheco, del estadio Tucapel Bustamante Lastra.
REACCIONES
El goleador del equipo linarense con 5 goles, Carlos Svec, dijo: “estamos contentos, frente a un rival complicado. Nosotros estamos motivados, con toda esta gente y en lo personal quiero ser goleador del campeonato. Ahora tenemos que ganar en San Fernando, con Colchagua”.
Bastián Muñoz: “esto lo habíamos trabajado, nos pasó en el primer partido ante Quillón, supimos dar vuelta el marcador. Agradecer a toda la hinchada por ese aliento. Lota nos complicó incluso cuando estaban con uno menos”.
Martin Vargas, por su parte dijo que “estuvo difícil el partido. Lota, tiene buen equipo, pero lo importante que lo sacamos adelante y en casa tenemos que ganar todos los encuentros. Aún nos faltan por mejorar algunos detalles puntuales”.
El portero Sebastián Aravena, opinó: “mantenemos el invicto, no nos podemos relajar. Tenemos un lindo objetivo que vamos por él. Agradecer a toda la gente por el apoyo y gracias a ellos sacamos esto adelante”.
RESULTADOS
Linares 2 -Lota 1
Colchagua 1 – Ranco 0
Rancagua Sur 1 – Osorno 2
Rengo 0 – Colegio Quillón 2
Tabla Posiciones
Deportes Linares, es el único puntero invicto que ha ganado todos sus partidos y suma 9 puntos ; Colegio Quillón , 6 ; Colchagua , 5 ; Lota y Osorno , con 4 ; Provincial Ranco y Rengo , 3 ; Rancagua Sur , 0 .
Próxima fecha
Ranco – Quillón
Osorno – Rengo
Lota – Rancagua Sur
Colchagua – Linares

Gerardo Domínguez A
Redactor deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 793