sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 31-10-2017
Deportes Linares enfrentará en la próxima fecha a Salamanca
En su último partido, Deportes Linares no pudo con Lautaro de Buin este fin de semana en la Región Metropolitana y cayó por 3 a 0 en la fecha número 27 del Campeonato de la Tercera División del Fútbol Chileno.
Los dirigidos por Manuel “Monono” González tenían 4 bajas titulares, las que pesaron al momento de salir a la cancha, porque los albirrojos no pudieron encontrar su juego y se les puso por delante una pared que les impidió llegar al arco de Buin.
El primer gol fue convertido en el minuto 19 por Nicolás López, en el 20 Carlos Carrasco convierte el 2 a 0. En el segundo tiempo, en el minuto 10, Sebastián Lara puso la lápida con el 3 a 0 en contra de Deportes Linares.
“La derrota pasa por varios aspectos, el primero que jugamos mal, no estuvimos a la altura del rival, ellos tuvieron la virtud de elaborar mejor fútbol que nosotros, el marcador habla que trabajaron bien el finiquito. No nos pudimos aclimatar al campo de juego, estaba la cancha muy mala, es claro que es mala para los dos equipos, pero nos perjudico a nosotros”, indicó Manuel González, entrenador de Linares.
Si bien el cuerpo técnico indicó que el fútbol de Deportes Linares no fue el mejor, se volvió a reiterar el mal manejo del arbitraje, en este caso de Juan Godoy, ya que se habría nuevamente perjudicado a los albirrojos, esto, no cobrando 2 penales, uno de ellos que el entrenador indica que fue claro.
“El tema del arbitraje ha dejado bastante que desear en todo el año, fue un arbitraje de muy mala calidad, uno entiende que el juez es ser humano y que tiene la capacidad de discernir, pero en el futbol hay un reglamento y este no ha sido respetado, tuvimos 2 situaciones claras, por ejemplo que no se expulsó a dos jugadores y además uno de los penales fue muy muy claro, y la explicación que nos dio el árbitro fue porque estábamos alegando mucho, me imagino que no sería capaz de dirigir con 30 mil personas, pero así es esta división”, agregó González.
Además fue expulsado Aarón Araya quien no estaría para el próximo partido frente a Salamanca el sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas, al igual que Marco Arriagada quien recibió tarjeta amarilla y tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas.
Los albirrojos perdieron la gran oportunidad de haber escalado a la octava posición, y haber acompañado al cuadro de Tomas Greig, que perdió en casa ante Real San Joaquín.
RESULTADOS
La fecha número 27 del torneo de la Tercera División, jugado el pasado fin de semana tuvo los siguientes guarismos:
Rengo 0 – F. Vial 0
Gasparín 0- Mejillones 1
Ovalle 1 – Limache 2
G.Velasquez 4 – Chimbarongo 2
Tomas Greig 1- Real San Joaquín 4
Salamanca 2 – Estación Central 2
Lautaro de Buin 3 – Linares 0
TABLA DE POSICIONES
El cuadro de General Velásquez , sigue firme en su misión del retorno al profesionalismo con 54, puntos ; luego Fernández Vial,50 ; Colina , 48; Rengo, 48; Lautaro de Buin, 44 ; Real San Joaquín , 42 ; Limache, 39; Tomas Greig, 35 ; Linares, 32 ; Salamanca, 31 ; Estación Central, 30 ; Ovalle, 29 ; Mejillones, 20 ; Gasparin, 12 ; Chimbarongo, 10 .
PRÓXIMA FECHA
F.Vial – Lautaro de Buin
Linares – Salamanca
Colina – Tomas Greig
Real San Joaquín – G. Velásquez
Chimbarongo- Ovalle
Limache – Gasparín
Mejillones – Rengo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 164
Publicidad 13
Publicidad 15