miércoles 13 de noviembre del 2019
Dolar $756,08 | Euro $834,53 | Uf $28.087,72 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 22-10-2019
Deportes Linares fue campeón de Tercera División y logró el ascenso al profesionalismo
Más de 4 mil personas celebraron en el Tucapel Bustamante
No hubo triunfo, incluso la celebración comenzó faltando 6 minutos para el término del partido. Los oídos estaban puestos en lo que acontecía en la ciudad de Villarrica, en el partido entre Pilmahue y Deportes Concepción. Gracias a la igualdad registrada, los albirrojos ya eran campeones, incluso hasta perdiendo con Provincial Ovalle, faltando una fecha para cerrar el torneo.
Si analizamos lo que fue el duelo, no fue bueno. Por muchas situaciones, un elenco visitante que llegó a buscar el empate, porque les daba la oportunidad de una posible clasificación a la liguilla. Un cuadro que vino a golpear y perjudicar el espectáculo. Pero, muchas veces la obtención de un título es producto de una campaña de todo el año y eso fue lo que sucedió con este grupo de jóvenes que nos dieron la alegría a pesar de no haber ganado el último partido en casa.
Con un Linares que ya a los 8 minutos avisó a través de un tiro potente de Pedro Toloza que sacó pintura en el arco sur del polideportivo y que paró de sus asientos a las más de 4 mil personas que llegaron al Tucapel Bustamante. Dos minutos más tarde se produjo la fuerte entrada del jugador de Ovalle, Luciano Meneses, en contra de Ronaldo Correa, lo que le costó la cartulina roja y desde ese instante Ovalle se quedó con uno menos. Todos pensamos en un principio que era una probable fractura, por lo que expresaba el jugador linarense, tendido en el césped. Hasta la ambulancia llegó para llevarlo al servicio asistencial, pero afortunadamente no pasó a mayores y regresó para celebrar con sus compañeros. Hubo otras ocasiones para los linarenses que no pudieron concretar en el primer tiempo, hubo 8 minutos de adición, aunque los locales se fueron al descanso sin goles.
En la etapa de complemento muy poco fútbol y eso que Linares tuvo superioridad numérica y con un público que los alentaba constantemente. Luis Pérez Franco, gran artífice de esta campaña, realizó algunos cambios para tratar de cambiar el accionar de sus dirigidos, aunque se encontró con un equipo de Ovalle que defendió con dientes y uñas la igualdad.
Una celebración que fue anticipada, porque al terminar el partido que se estaba jugando en Villarrica, entre Pilmahue y Deportes Concepción con igualdad a dos en el marcador, Deportes Linares se coronaba campeón. Por eso muchos hinchas que estaban en el Tucapel Bustamante, se pusieron de pie y gritaron a los vientos que Linares, era campeón, faltando cerca de 6 minutos para el término del compromiso.
Cosa curiosa, todos se abrazaron antes del pitazo final, porque ya sabían que Deportes Linares era campeón y regresaba al fútbol profesional tras la igualdad sin goles ante Provincial Ovalle.
Durante la semana tendremos las opiniones de los protagonistas. Ahora los dejamos con algunas postales de la celebración en el estadio y que luego se prolongó con un show por parte del municipio en la plaza de Armas, con la llegada de los jugadores que saludaron desde el balcón del edificio consistorial.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 822
Publicidad 1
Publicidad 43