jueves 05 de diciembre del 2019
Dolar $802,44 | Euro $889,62 | Uf $28.252,33 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 01-10-2019
Deportes Linares ganó a Mejillones y sacó 5 puntos de ventaja en la tabla de posiciones
Los goles fueron marcados por Oyarzo y Núñez. quedan cuatro finales.
Nadie dijo que sería fácil la recta final del torneo de Tercera División. Por eso lo que importa a estas alturas es sumar los tres puntos, dejando de lado el cómo se juega. Fue lo que observamos en el duelo ante Mejillones, donde los albirrojos fnaedebieron hacer frente a una cancha que no era de las mejores y un viento bastante fuerte, que se levantó durante el desarrollo del duelo. Algunas imprecisiones en el manejo del balón, no había conexión ofensiva en Deportes Linares. Pero, hay jugadores que son claves y saben leer muy bien los partidos. En el minuto 36, una genialidad de Yerko Morales, quien habilitó a Luis Oyarzo, y éste con un toque magistral envió el balón para Julio Castro, quien cuando se aprestaba a disparar fue derribado en el área por el jugador de Mejillones, Camilo Salazar. El juez no dudó y sancionó el lanzamiento penal. Frente a la “redondita” el chiqui Oyarzo, ejecutó con la izquierda y anotaba para el “depo”, pero el árbitro cobró invasión de área de Julio Castro, a quien le mostró la amarilla y se tuvo que lanzar el penal nuevamente. Claro, que mientras tanto hubo una serie de provocaciones de los jugadores de Mejillones, armaron una trifulca, pero afortunadamente no pasó a mayores. Otra vez el “chiqui” contra Matías Carrasco, en el cara a ara. Perfecto, disparo de zurda le cambió la dirección y Linares se ponía en ventaja en un partido muy complicado, cuando el reloj marcaba los 41 minutos. Con ese gol y con la alegría de los hinchas leales que llegaron al municipal de Mejillones, se bajaba la cortina de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, a los 56, minutos, vino un centro perfecto del “comandante” Julio Castro, para que apareciera en forma increíble el más bajo de todos, el pequeño gigante Bryan Núñez, quien, con un certero golpe de cabeza, anidó el balón en el arco de Mejillones, decretando el 2 a 0. Marcador que no cambió hasta el término de los 90 minutos de fútbol. NOTAS Para el técnico Luis Pérez Franco, quien ha realizado un tremendo trabajo en Linares, lo más importante era ganar: “a veces en estas instancias lo fundamental es no enredar puntos. Por eso yo quiero felicitar a los muchachos porque no es fácil faltando 4 fechas para el término del torneo. Ahora a preparar el partido frente a Rancagua Sur. Esto es mérito de los jugadores, por su entrega y profesionalismo. Quiero felicitar a todos los que nos ayudan apoyándonos en este proyecto, no hemos ganado nada, hay que seguir trabajando con mucha humildad porque nos quedan 4 finales".
En tanto que uno de los goleadores del partido Bryan Núñez, opinó: “este gol es dedicado a mi familia y a toda la hinchada que nos viene a apoyar desde muy lejos. Logramos un triunfo ante un equipo complicado, con una cancha en malas condiciones. Queremos lograr nuestro sueño de alcanzar el anhelado regreso al fútbol profesional”. Los más optimistas ya sacan cuentas alegres y juegan sus fichas que el “depo” si gana a Rancagua Sur, este sábado en el Tucapel Bustamante, podría dar la vuelta olímpica en el estadio Ester Roa de Concepción, siempre y cuando también obtenga una victoria. Un partido que podría ser sin duda una final anticipada. Otro dato importante, tenemos la mejor asistencia de acompañamiento de hinchas en los partidos de visita, sin duda eso es notable. O sea, el Depo es local en todas partes. TABLA DE POSICIONES Con esta victoria los albirrojos continúan en su periplo por conquistar la corona máxima del ascenso con 51 puntos (+25) y con 5 puntos de ventaja ante su más cercano perseguidor Concepción , con 46 (+11); Trasandino, 45 (+19); Salamanca,43(+8) ; Limache, 42 (+17); Ovalle, 39 (+13) ; Rengo, 37 (+5) ; Rancagua Sur , 36 (+1) ; Municipal Santiago,34 (+5) ; mahue, 27 (-7); Osorno, 27 (-19); Mejillones, 26 (-11) ; Unión Compañías, 23 (-10); Real San Joaquín, 19 ( -8) ; Ferroviarios , 6 (-49). Si el torneo hubiese terminado el pasado fin de semana, sube directamente a la Segunda Profesional, Deportes Linares. Los equipos que irían a la liguilla para buscar al segundo cuadro que asciende: Deportes Concepción, Trasandino, Brujas de Salamanca y Deportes Limache. Bajan Real San Joaquín y Ferroviarios, que hace rato descendió.
LAS CUATRO FINALES Son 4 partidos los que faltan para terminar el torneo, este sábado con Rancagua Sur de local; luego en Concepción; la penúltima fecha ante Provincial Ovalle en el polideportivo de la calle Rengo y de visita ante Limache. PRÓXIMA FECHA 27 M. Santiago – U. Compañías Linares – Rancagua Sur Rengo – Concepción Trasandino – Ovalle Salamanca – Limache Osorno – Real San Joaquín

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 691
Publicidad 1
Publicidad 44