martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 04-08-2020
Deportes Linares realizó asamblea de socios y se objetó balance económico
Publicidad 2

Juan González fue ratificado como técnico de los albirrojos
Utilizando la tecnología, para muchos desconocida, pero que está presente en estos tiempos de pandemia, de los 242 socios, activos, 156 habían comprometido su presencia con el envío a sus correos para pincharan el link. En total, 51 socios fueron los que estuvieron presentes en forma telemática, en todo caso más que otras asambleas presenciales donde sólo estaban con suerte 15 personas.
Los principales temas que se abordaron fue ver la realidad que está viviendo la institución. Lamentablemente en la asamblea pasada se tenían que conformar dos comisiones. Una de ellas revisora de cuentas y la otra de los estatutos, dándoles un plazo de 90 días. Claro que ninguna hizo el trabajo, por eso la asamblea decidió formar nuevamente una comisión revisora de cuentas que quedo conformada por: Francisco Astudillo, Diago Barrios y Gastón Rojas, en conjunto con el tesorero Juan Carlos Lara.
La nota roja estuvo puesta en el balance, que arrojó perdidas. Ese mismo balance que fue entregado por Gabriel Artigues, en el mes de febrero, no presentaba números rojos, al contrario, estaba hasta con superávit. Ahora, el que entregó en el mes de mayo y que fue leído en la asamblea viene con una pérdida de 5 millones de pesos, por eso los socios objetaron este balance del año pasado donde el equipo se coronó campeón de Tercera A. Y como está escrito, será la Sociedad Anónima la que deberá hacerse cargo de esta pérdida, por ello la información fue enviada al presidente de ña SA, Mauricio Suiz, quien deberá dialogar con el Gerente Gabriel Artigues para solucionar este problema.
Lo que viene ahora será la elección del nuevo timonel albirrojo, ya que, por estatutos, Marcos Álvarez no puede repostularse porque ya cumplió el periodo exigido. Por este motivo se formó una comisión electoral integrada por los socios: Sonia Villagra, Oscar Contreras y Luis Vásquez. Otro de los dirigentes que tampoco puede repostularse es Cristian Saldias, porque también cumplió con su periodo.
La comisión electoral comenzará su tarea técnicamente en el mes de septiembre, donde se inscribirían los posibles candidatos a presidente de la corporación. Aquí suena bastante fuerte el nombre de Mauricio Loyola, para encabezar a los linarenses en esta etapa de pandemia deportiva.
En esta semana deberían comenzar a aplicarse los test de PCR a los jugadores de Deportes Linares, en principio lo harán los jugadores de casa de 5 por grupo y posteriormente los afuerinos, en esta primera fase que viven los clubes de la Segunda Profesional, que hipotéticamente comenzarían con el torneo en la segunda quincena de septiembre, pero sin público en los estadios. Y como lo habíamos señalado en la nota anterior, con bajas en los sueldos a todo plantel , una misión que estará a cargo del encargado de la parte deportiva Jorge Vergara, quien deberá conversar con los jugadores, para confirmar quienes estarán de acuerdo con esta medida.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1213
Publicidad 21