jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deportes 16-06-2022
Deportes Linares realizó primera clínica deportiva de la temporada en la Escuela Los Leones
Los futuros cracks disfrutaron de la presentación de los jugadores albirrojos y cuerpo técnico
Fue una hermosa actividad que no se desarrollaba desde el año 2019. Cuando en ese entonces también estaba a cargo de los albirrojos el técnico Luis Pérez Franco. Esta vez el escenario de la primera clínica que lleva a cabo el equipo linarense, fue la Escuela F467, Los Leones, enclavada en el sector oriente de la ciudad en la población Pedro Aguirre Cerda.
El jugador del “Depo” Nicolás Arancibia, dijo que “esta actividad deportiva, nos sirve a ambos, a ellos para que realicen actividad física, esta es una hermosa cita que hemos compartido con mucho cariño, con estos niños que gustan mucho del futbol y nosotros también como plantel la disfrutamos”.
Por su parte, el DT Luis Pérez Franco, opinó: “estamos muy contentos de realizar una clina deportiva en este colegio, gracias a la iniciativa del concejal Christian González, que realizó este vínculo, ha sido muy positiva. El año 2019, también se realizaron, los niños la disfrutan mucho. Lo importante es que el primer equipo de la ciudad está en contacto con la comunidad, logrando la identidad que es fundamental. Es bueno que los jugadores tomen conciencia en la ciudad que están, para poder identificarse de la mejor manera con la ciudad con los niños y a través de una clínica deportiva compartir con todos los niños de Linares. Los jugadores se empapan con la ciudad”.
Por su parte el Director de la Escuela Los Leones, José Luis Alegría, dijo: “Estamos muy felices con la visita de Deportes Linares, nuestros alumnos están fascinados con este vínculo y el contacto con nuestros deportistas. Ojalá estas iniciativas se repliquen en otros establecimientos educacionales, porque creo que el deporte es una herramienta fundamental para este complicado inicio escolar que hemos tenido en este 2022. Nuestro sello es el deporte, principalmente el voleibol, futbol, basquetbol”.
El concejal deportista, Christian González, señaló: “es maravilloso ver como los niños, disfrutan con la presencia de los jugadores, compartir jugar con ellos y estos nos pone muy contentos. Con esto damos inicio a las clínicas deportiva de los colegios municipales de nuestra ciudad. La próxima semana visitaremos otro establecimiento de nuestra comuna, con este se logra la identidad del equipo con los futuros cracks”
La próxima clínica deportiva de los albirrojos se realizaría en la escuela España.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 958