miércoles 20 de noviembre del 2019
Dolar $773,81 | Euro $857,41 | Uf $28.139,99 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 19-10-2019
Deportes Linares sale con todo para dar la vuelta olímpica y buscar el ansiado ascenso
Las puertas del estadio Tucapel Bustamante se abrirán a partir de las 3 de la tarde
Fue una semana que se jugó más afuera de la cancha, por la venta de los tickets. Todo un récord, en menos de dos horas se vendieron más de 3.200 entradas. Después la instalación de las graderías mecano y para finalizar ayer con las ultimas 350 entradas que también se fueron, literalmente como “pan caliente”. Una verdadera fiebre albirroja y una “depomania” histórica, sin duda una situación donde nadie estaba preparado para vivir este momento.
Pero hablemos de lo más importante, el fútbol, pasión de multitudes, que esta tarde en el Tucapel Bustamante Lastra, en un estadio que será una verdadera caldera, Deportes Linares, espera de una vez por todas, sellar lo que ha sido una tremenda campaña que podría catapultarlos de vuelva al profesionalismo, siempre y cuando obtengan una victoria. Es de esperar que la ansiedad y la gran afluencia de público no los desconcentre, para realizar su mejor partido, el más importante del campeonato.
A pesar de los trabajos que se realizaron en el estadio, incluido el tablero electrónico, los jugadores estuvieron bien concentrados preparando el examen ante Provincial Ovalle. Los dirigentes les pidieron a los jugadores que hagan su mejor partido, como lo han hecho siempre.
PROTAGONISTAS
Para Nazareno Fernández, esta ha sido una semana tranquila y esperan sacarse la espinita que tuvieron frente a Concepción: “estamos muy motivados y todos mis compañeros quieren darle una alegría a esta hinchada fiel que nos ha acompañado por todas partes”.
En tanto el Bíblico Aarón Araya, dijo que ya está todo listo para enfrentar esta tarde este partido: “si queremos ser campeones tenemos que ganar, la semana anterior tuvimos dos travesaños que nos impidieron lograr la victoria. Por eso hemos visto videos de Ovalle y sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades así que vamos a ir con todo para sumar los tres puntos que nos permitan regresar al fútbol profesional, esperamos que los hinchas nos aliente y apoyen durante los 90 minutos”.
Bryan Núñez, uno de los regalones de la hinchada “vamos hacer las cosas bien y queremos darles una alegría a toda la gente que nos acompañara y un triunfo histórico, todo comenzó desde principio de año con los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que tuvimos FE, en este proyecto y vamos a dejar hasta el ultimo suspiro en el campo de juego, por lograr el objetivo”.
Finalmente, el técnico, Luis Pérez Franco, gran artífice de esta campaña que podría terminar en una gran fiesta esta tarde “estoy ansioso, y con ganas de que llegue luego el partido, fue una linda semana concentrados y con ganas de ganar para poder conseguir lo que siempre hemos anhelado durante todo el año y es de esperar que Dios quiera nos ayude. Creo que merecemos esta oportunidad por todo lo realizado en el campeonato, disfrutar con la gente con un estadio lleno, sabemos que todo depende de nosotros, así que estamos felices de estar en esta instancia donde nos hemos sacrificado todos durante la temporada. Un mérito del plantel, de los dirigentes, del hincha, de los periodistas, de toda una ciudad”.
LOS ELEGIDOS
Pérez, ya tiene listo el equipo que saltará al gramado del Tucapel Bustamante Lastra, para hacer historia esta tarde: David Pérez, en portería; Ronaldo Correa, Bastián Irribarra, Pedro Toloza y Yerko Leiva, en defensa; Mediocampo, con Aarón Araya, Lucas Mondaca, Luis Oyarzo; en la ofensiva Bryan Núñez, Julio Castro y Sebastián Orellana. En el banco: Yerko Ureta, Yerko Morales, Juan Aravena, Nazareno Fernández, Luis Segura, Carlos Ahumada y Bryan Pordflitt.
SEGURIDAD
Con un anillo de seguridad, que comenzará en calle Carmen con Rengo donde ingresarán solo personas con entradas y por esta oportunidad no habrá estacionamientos en el recinto deportivo. Fundamental llevar el carnet y ningún elemento contundente. La idea es que la gente disfrute de lo que esperamos sea una gran fiesta albirroja.
PANTALLA GIGANTE
Para los que se quedaron sin su ticket, el municipio ha colocado a disposición de los hinchas una pantalla gigante en el gimnasio Ignacio Carrera Pinto, para que no se pierdan las expectativas del duelo ante Provincial Ovalle, con transmisión en vivo con todo lo que suceda en el Tucapel Bustamante. También si Linares, es campeón se celebra en plaza de armas con un show que esta preparando el municipio local.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo





Prensa El Heraldo | Imprimir | 1443
Publicidad 1
Publicidad 43