martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 12-01-2019
Deportistas se sometieron al examen preventivo del VIH
Nadadores y canoístas se practicaron el sencillo test que responde a una Campaña Nacional
En módulos habilitados por el MINSAL en el paseo peatonal en Talca, se lanzó la campaña de toma examen preventivo del VIH, dirigida al grupo etáreo entre 15 y 29 años de edad. Son test rápidos y gratuitos a cargo de profesionales en salud.
La Seremi de Salud Marlenne Durán señaló que “hemos tenido un aumento significativo de casos. En 2018, alrededor de 160 personas fueron diagnosticadas con VIH, por lo cual se proyecta para este año que exista otro aumento. Esta campaña apunta a acceder a este test y a fines de 2019, conocer qué cantidad de personas tienen el contagio para aplicarles los tratamientos correspondientes”.
Un grupo importante de deportistas se sumó a la campaña. El entrenador de natación Ricardo González, dijo que “es importante informarse de los riesgos y prevenir esta enfermedad”.
La nadadora Trinidad Campos expresó que “me sometí al test por seguridad. Es bueno saber. Uno no solo se puede contagiar a través del acto sexual, sino también al hacerse aros, compartir hojas de afeitar en el caso de los hombres, etc.”.
Se sumaron varios canoístas.
Una experiencia para que otros la vivan, recalcó el seleccionado José Reyes “lo recomiendo, ya que nadie sabe si puede estar contagiado o no. Es un examen súper sencillo y que tiene el resultado en cosa de minutos”.
Deportistas y entrenadores fueron acompañados por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, quien destacó la relevancia de esta campaña “es una campaña impulsada por el Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio de Salud. Nuestros deportistas son parte de la sociedad. Sabemos que los jóvenes van teniendo relaciones sexuales a temprana edad, por lo tanto esta es una forma de enseñarles a que se cuiden”, sostuvo.
También se hizo entrega de folletería educativa. La ocasión se aprovechó para inmunizar a jóvenes entre 20 y 24 años de edad contra el sarampión, rubéola y parotiditis. La cobertura regional que se pretende proteger es de 78.351 jóvenes.
En tanto, el Instituto Nacional de la Juventud invitó a los deportistas a obtener la Tarjeta Joven con una serie de descuentos en el comercio y servicios establecidos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 13
Publicidad 27