miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $682,31 | Euro $777,47 | Uf $27.875,49 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 02-06-2019
Derechos del Consumidor
Con el llamado cyber day, muchas personas hacen compras a través de plataformas web, las que están cubiertas por las leyes de derechos del consumidor aprobadas por el Congreso Nacional.
La boleta de compra permite ejercer la garantía legal, esto es, el derecho a que cuando un producto nuevo sale malo, se pueda cambiar, reparar o recuperar el dinero.
Para hacer efectivo este derecho, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, como voucher de tarjeta de crédito o estado de cuenta si es cliente de la multitienda.

Si lo que le vendieron resultó no ser lo prometido o salió defectuoso, dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar la devolución de su dinero, el reemplazo del artículo o su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.
Existe un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por descuido o mal uso.
Los alimentos o productos perecibles tienen como garantía el plazo que indique el envase o un máximo de 7 días. Esta es una garantía automática que da la ley.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 191
Publicidad 13
Publicidad 34