martes 18 de septiembre del 2018
Dolar $682,79 | Euro $797,75 | Uf $27.333,77 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-07-2018
Desarrollo Social y Conaf desearon éxito a voluntarios maulinos del Injuv que realizarán trabajos de invierno en la región de Antofagasta
En esta nueva versión del programa medioambiental Vive Tus Parques, serán 30 los jóvenes del Maule que viajarán a la región de Antofagasta a realizar diversas labores.
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, junto con el Director Regional de CONAF, Luis Carrasco y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se reunieron con los 30 voluntarios de INJUV que representarán al Maule en una nueva edición del programa medioambiental “Vive Tus Parques”.
En la reunión las autoridades aprovecharon de despedirse de los voluntarios y les pidieron que vivieran esta experiencia al máximo, para que así cuando vuelvan puedan replicar los conocimientos aprendidos con otros jóvenes de la región.
Los seleccionados realizarán intervenciones durante diez días en la reserva nacional Los Flamencos y en el parque nacional Morro Moreno, ambas ubicadas en la región de Antofagasta.
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó la importancia que tienen los voluntarios para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Este programa es muy importante para nosotros, ya que uno de los ejes del Gobierno es acercar a la ciudadanía a través del voluntariado. Hay que destacar que a nivel país participarán más de 500 jóvenes, mientras que en el Maule serán 30 los voluntarios que nos representarán en la región de Antofagasta. Esperamos que los jóvenes puedan aprovechar esta experiencia al máximo para que lleguen cargados de conocimientos y puedan traspasárselo a sus pares”.
Por su parte, el director regional de CONAF, Luis Carrasco, señaló la importancia que tiene el trabajo de los voluntarios para los parques nacionales del país: “esta experiencia es muy valiosa para nuestra institución. Hay que señalar que todos los jóvenes que participan tienen un gran compromiso por la conservación de la naturaleza, y durante estos trabajos ellos colaborarán en distintas laborales de mantención, administración y gestión en los parques”.
En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, destacó la disposición de los jóvenes para participar en este tipo de actividades. “El Gobierno está muy contento, ya que en el Maule postularon más de 270 jóvenes para participar en este voluntariado. Esto es lo que pide el Gobierno, que no sólo nos preocupemos de nuestros proyectos individuales, sino que también trabajemos por nuestra comunidad, por nuestras localidades y por nuestro país”, afirmó.
Finalmente Marjorie Correa, quien participará de este voluntariado, agradeció esta oportunidad que brinda el INJUV. “Sin duda alguna son instancias muy provechosas, donde se puede aprender muchísimo , además se conocen muchos amigos y se tiene una interacción importante con las comunidades, por lo que sólo queda agradecer al INJUV que ya hace varios años organiza este voluntariado medioambiental”.
Los jóvenes estarán en las reservas desde el 18 hasta el 28 de julio y ahí realizarán diversas labores, especialmente enfocadas en la construcción de señaléticas, cortafuegos y mantención de los parques. Cabe señalar que el Programa Vive Tus Parques tiene como objetivo generar líderes medioambientales dentro de las distintas regiones del país.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 183
Publicidad 13
Publicidad 7