domingo 29 de noviembre del 2020
Dolar $766,00 | Euro $912,34 | Uf $29.009,92 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Social 20-11-2020
“Descubre el Maule en TV” dará a conocer los principales atractivos de la región
Publicidad 2

En el marco de la iniciativa Descubre el Maule, en el Gobierno Regional fue presentado el proyecto audiovisual “Descubre el Maule en TV”, programa de televisión para reactivación y promoción del turismo interno de la Región del Maule, paso a paso, posterior a la etapa crítica de la pandemia.
El proyecto audiovisual nace a partir de una gestión público-privada, con el objetivo de ser una potente herramienta audiovisual para difundir los principales destinos de la región en canales de televisión, redes sociales y otras plataformas digitales, posicionando la identidad regional bajo los lineamientos de la marca Descubre el Maule, impulsada por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional.
Durante el lanzamiento, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto señaló que “efectivamente estamos convencidos desde el Gobierno Regional que el turismo tiene que tener un rol fundamental para el desarrollo de la Región del Maule. Por eso quisimos potenciar con la Corporación, Descubre El Maule TV, que son 10 capítulos difundiendo los principales destinos turísticos de la Región del Maule y esperamos que sea un paso inicial para potenciar el turismo y el desarrollo de la región a través de trabajo y convenios públicos-privados que esperamos que den los frutos deseados”.
Por su parte, el presidente del Consejo Regional del Maule, Rafael Ramírez, indicó que “agradecemos la oportunidad que nos da la Corporación de Desarrollo Regional de poder hacer inversiones en el turismo, y quiero recalcar lo que hemos estado haciendo, entregando los recursos necesarios a la Corporación que es nuestro brazo armado como Gobierno Regional y Consejo Regional”.
Asimismo, Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP Maule expresó que “esta iniciativa es gestionada gracias a una articulación público – privada, donde el Gobierno Regional a través de la CRDP Maule y el aporte de privados financian en conjunto el desarrollo del programa de televisión. Serán 10 capítulos, por eso invitamos a todos al estreno este próximo domingo 29 de noviembre a las 22:00 horas por Contivisión, señal abierta y por redes sociales como @descubreelmaule.cl y @crdpmaule”.
Carlos “Kako” Muñoz, productor general del proyecto audiovisual afirmó que “la primera temporada de Descubre el Maule en TV tiene 10 capítulos de 1 hora de duración. Estaremos recorriendo casi las 30 comunas de la región, buscando los principales destinos turísticos, de norte a sur y de cordillera a mar. Están muy entretenidos los programas, estaremos mostrando rutas, cómo llegar, panoramas turísticos, fotografías imperdibles, además de gastronomía, alojamientos, artesanías. Estamos recorriendo el Maule mostrando lo mejor de nuestro”.
Durante las grabaciones, se visitarán hoteles, emprendedores y restaurantes, mostrando sus instalaciones y los servicios que entregan para sus pasajeros, junto con las medidas y protocolos Covid-19 que han implementado para poder funcionar de manera segura, con el fin de apoyar a diferentes emprendimientos que se han visto afectados por la pandemia.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 267
Publicidad 28