lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2017
Desde este jueves: Universidad de Talca exhibirá desarrollos tecnológicos en Feria de Innovación y Emprendimiento
Innovadores desarrollos como un sistema automatizado de limpieza de paneles fotovoltáicos, prototipos automatizados alimentados con la energía del sol y videojuegos de realidad virtual con experiencias en 2D y 3D creados por estudiantes, son solo algunos de los desarrollos tecnológicos que la Universidad de Talca (UTALCA) exhibirá en la Feria de Emprendimiento e Innovación (Fidem).

Este jueves y mañana viernes la Casa de Estudios mostrará sorprendentes la plaza de armas con la Expo UTALCA, un pabellón dedicado a la innovación tecnológica que ha realizado desde sus distintas unidades. En la instancia, la comunidad también podrá disfrutar del Trucklab, un laboratorio móvil para desarrollar habilidades científicas de forma práctica con lúdicas actividades de ciencia y tecnología.

El vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Corporación, Gonzalo Herrera, expresó que esta iniciativa está alineada a los esfuerzos que está haciendo la Universidad en temas de investigación, desarrollo y emprendimiento.

“Como universidad pública nos adherimos gustosos a esta convocatoria, ya que actualmente están ejecutándose proyectos para fortalecer el sistema de innovación nacional en ámbitos como la ingeniería, educación, tecnología, responsabilidad social universitaria, mediante recursos del Gobierno Regional. Por otra parte, se presentarán iniciativas desarrolladas por estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, quienes tienen un gran ímpetu por generar productos tecnológicamente nuevos para salir al mercado”.

Además, en el marco de Fidem 2017, las personas tendrán acceso gratuito para informarse de los instrumentos de apoyo para levantar recursos y financiar emprendimientos con potencial innovador. También podrán acercarse a los coworks, espacios abiertos para personas con ideas para emprender y se desarrollarán talleres, conversatorios y seminarios durante las dos jornadas del evento, donde participarán personalidades como la periodista Soledad Onetto, quien moderará un dinámico diálogo con empresarios maulinos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 226
Publicidad 13
Publicidad 15