miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 30-09-2020
Desde Linares salieron más de 4 mil vaquillas con destino a China
Publicidad 2
Los animales fueron transportados, desde el predio en el cual se encontraban en cuarentena en la comuna de Linares, al puerto de Talcahuano, en la región del Biobío.

Ya van camino a China 4.170 vaquillas lecheras de raza Holstein Friesian, que fueron transportadas el recién pasado fin de semana, desde Linares al puerto de salida en Talcahuano; luego de haber realizado cuarentena en nuestra región y donde el Servicio Agrícola y Ganadero verificó que se cumplieran todos los requisitos fitosanitarios establecidos por el mercado asiático.

La carga de los animales se llevó a cabo durante sábado y domingo, mediante la supervisión de los equipos del SAG de la oficina Linares, quienes estuvieron a cargo de todo el proceso durante los 30 días que tuvieron que permanecer en cuarentena en el predio. Tanto la llegada, como la permanencia y luego el traslado, fueron fiscalizados por funcionarios SAG, quienes realizaron durante todo este tiempo los test necesarios para descartar la existencia de enfermedades como brucelosis, tuberculosis bovina, diarrea viral bovina, leucosis y paratuberculosis.

Al respecto, el director regional del SAG en el Maule, Fernando Pinochet, destacó la importancia que tiene para la región este envío, señalando que “tanto para el Maule como para nuestro Servicio en la región, haber cumplido con los requisitos sanitarios que establece China para el envío de estos más de 4 mil animales en pie, fue un éxito. Como Servicio nos sentimos orgullosos del trabajo público y privado realizado, el cual de manera coordinada y conjunta hizo posible que estas vaquillas hoy vayan camino al mercado asiático”.

Cabe destacar que este envío pertenece a la empresa Hunland Chile Ganadera Ltda. quienes ya por segunda vez han realizado cuarentena bovina en la provincia de Linares, esto debido a las condiciones zoosanitarias que posee el territorio para el establecimiento de una masa ganadera de este tipo.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 477
Publicidad 21