domingo 21 de julio del 2019 | Santoral Daniel
Dolar $681,07 | Euro $767,49 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-04-2019
Desfibriladores
El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta que zanjó las divergencias para el proyecto que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en determinados establecimientos y recintos. El texto ahora deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.
En condiciones de ser analizado por la Cámara de Diputados quedó el proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en establecimientos y recintos; esto, luego que el Senado aprobara el informe de la Comisión Mixta.
El Desfibrilador Externo Semi Automático (DESA), es un aparato electrónico portátil que envía impulsos de corriente eléctrica al corazón de forma sincronizada y con una intensidad determinada. Se emplea para interrumpir un tipo de arritmia cardiaca, o cuando el corazón deja de funcionar.

La propuesta incluye que los siguientes establecimientos deberán contar en forma obligatoria, como parte de su sistema de atención sanitaria de emergencia, con desfibriladores externos automáticos portátiles que estén aptos para su funcionamiento inmediato, tales como gimnasios, terminales y colegios.

La ubicación de estos desfibriladores deberá estar debidamente señalizada y su acceso deberá ser expedito y libre de obstáculos para su uso cuando sea requerido.

Del mismo modo, los servicios de salud, los establecimientos hospitalarios o consultorios públicos, podrán adquirir o renovar equipos clínicos denominados desfibriladores, en conformidad con los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos de cada año, en la partida referida al Ministerio de Salud.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 189
Publicidad 13
Publicidad 36