martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-05-2020
Despachan al Senado proyecto que suspende el corte de servicios básicos por no pago en pandemia
Publicidad 2

En condiciones de pasar al Senado a un tercer trámite legislativo quedó el proyecto que suspende el corte de servicios básicos por no pago en virtud de la crisis originada por el coronavirus, ello luego que la Cámara de Diputadas y Diputados lo aprobara con modificaciones.
La iniciativa se aprobó en general por 127 votos a favor, tres en contra y once abstenciones, en tanto que la indicación, que vino a sustituir completamente la redacción del Senado por un texto despachado previamente por la Cámara, fue ratificada por 127 votos a favor, dos en contra y trece abstenciones.
El texto define que, decretado por el Gobierno el estado de catástrofe por la pandemia del Covid-19 y durante la totalidad de su vigencia, las empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios no podrán cortar ni suspender el suministro a los usuarios finales en caso de mora en el pago. La prohibición tendrá efecto en todo el territorio nacional y es por razones de salud pública.
Para efectos de esta ley, se entenderá por empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios aquellas que proporcionan agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas por cañería y sistemas de telefonía e internet.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 359
Publicidad 19