miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-11-2021
Destacan proceso eleccionario y llaman a cuidar la democracia.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, y los representantes de los distintos comités valoraron el proceso democrático del pasado domingo, donde hubo una alta participación, aunque fueron a las urnas menos votantes que en las elecciones para la convención.
“Quiero hacer un llamado a valorar y cuidar la democracia que tanto nos costó construir. Esto implica respetar al adversario y ser respetuoso. Hay que cuidar el lenguaje y no hacer caricaturas del otro. Gane quien gane tenemos el deber de profundizar, cuidar y fortalecer nuestra democracia”, dijo la senadora Rincón quien realizó un llamado a “acometer las tareas pendientes sin retroceder en lo avanzado en las últimas décadas con crecimiento económico y gobernabilidad”.
Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, también destacó y agradeció “el proceso eleccionario que dejará, por primera vez, un Senado con un 50% de representación de la centroderecha y creo que será la mejor garantía de que las cosas se harán de mejor manera, con capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos”.
Cabe recordar que en los comicios se eligieron 27 de los 50 senadores que integrarán la Cámara Alta, a partir de marzo de 2022. En esta oportunidad, correspondió la elección de los senadores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Biobío, Los Lagos, Magallanes, Los Ríos, Ñuble y Región Metropolitana.

Freddy Mora | Imprimir | 153