miércoles 19 de septiembre del 2018
Dolar $682,79 | Euro $797,75 | Uf $27.335,59 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 06-03-2018
Destacan regreso a clases para comunidad yerbabuenina
Son 1.700 alumnos que se reintegraron a los establecimientos de la comuna histórica. Concejala Naida Nicol Donoso dijo que “desde la comisión de educación se buscará fomentar sana convivencia escolar.

La Concejala de Yerbas Buenas, Naida Nicol Donoso, dio la bienvenida a los 1.700 alumnos de la comuna histórica, con el propósito de desearles un excelente año escolar 2018.
En este sentido, y como integrante de la Comisión de Educación – la cual preside la concejala, Jemma Tapia – dice que buscará la manera de fomentar la sana convivencia escolar en los 10 establecimientos municipalizados (dos liceos, seis escuelas básicas y dos unidocentes), con el propósito de mejorar su forma de relacionarse con sus pares, “espero que nuestros alumnos hayan disfrutado de sus merecidas vacaciones, y estén con buen ánimo de reintegrarse a su establecimiento educación. Junto a mi equipo hemos creado una forma distinta de llegar a ellos con un mensaje optimista, por eso se instaló un gran mensaje visual en la entrada de la comuna, para demostrar la preocupación por los niños y jóvenes en esta etapa que inician. En este sentido, mi interés es que Yerbas Buenas, tenga alumnos que sepan compartir entre sus pares con respeto, saber escuchar al otro, no discriminen, que se atrevan a hablar públicamente con confianza y seguridad, para eso, plantearé el tema en comisión a fin de que lo trabajemos y podamos aplicar algún tipo de programa”.

Finalmente, la Concejala Donoso, dio un saludo y valoró el compromiso y esfuerzo que realizan profesores, asistentes de la educación, auxiliares y personal de apoyo “que cada día se ponen la camiseta por nuestros niños y niñas de Yerbas Buenas”.





Prensa El Heraldo | Imprimir | 248
Publicidad 13
Publicidad 7