lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 14-01-2020
Detenido autor del crimen de Carabinero en Parral

Los hechos se registraron cerca de las 19 horas del domingo. El imputado quedó en ampliación de la detención hasta el miércoles y en audiencia de las 10:30 horas se definirá su situación procesal.
Cerca de las 19:00 horas de este domingo 12 de enero, un trágico hecho se vivió en Parral, cuando un Suboficial de la 3º Comisaría de Parral, murió a causa de puñaladas sufridas tras ir a dejar un detenido a su casa, luego que se ordenara la libertad tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
El uniformado habría concurrido al sector Cerro Alegre, “con la finalidad de trasladar a un sujeto quien había sido detenido por conducir en estado de ebriedad”, según informó la institución a través del Prefecto de Linares, Coronel Álvaro Illanes.
El sujeto quedó en libertad y fue trasladado por el suboficial Pablo Pineda Gutiérrez y un cabo de Carabineros a su casa “en un acto de buena voluntad”, precisó el alto oficial.
Al llegar al hogar, el hombre habría entrado a su casa, mientras el suboficial Pineda hablaba con la cónyuge del sujeto en el exterior explicando la situación.
Posteriormente, el individuo habría salido del inmueble con un cuchillo con el cual le provocó una “estocada en la región torácica”. El uniformado fue trasladado al Hospital de Parral, al que ingresó fallecido.
El agresor fue detenido por Carabineros en el mismo domicilio y la Fiscalía solicitó peritajes e indagaciones del caso, a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.
Ayer, el imputado, Óscar Escobar, de 42 años, pasó a audiencia de control de detención ante el Tribunal de Garantía de Parral, por homicidio calificado con arma cortante a carabinero de servicio.
El imputado quedó en ampliación de la detención hasta el miércoles y en audiencia de las 10:30 horas, se definirá su situación procesal.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 619
Publicidad 1
Publicidad 49