sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 22-05-2020
Detenido el presunto sicario de Concón: Reconoció pago por matar a empresario
Publicidad 2

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves al presunto autor material del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el lunes en la comuna de Concón.

Según informó la policía civil, se trata de Víctor Gutiérrez Londoño, un hombre de 35 años con antecedentes, quien fue arrestado en la comuna de Quilpué y reconoció haber operado como sicario: le pagaron por cometer el crimen, que tuvo lugar en la vía pública, en el frontis de la casa de la víctima.

Fingió ser trabajador y pidió hablar con la víctima

En la formalización, el fiscal Stefan Kramar relató que "el imputado Víctor Gutiérrez Londoño, de nacionalidad colombiana", ejecutó "actividades planificadas previamente para darle muerte a Alejandro Correa Correa, que incluyeron, entre otras, el conocimiento del domicilio de la víctima en Avenida Bosques de Montemar".

Así, "llegó portando un arma de fuego aproximadamente a las 08:15 horas (del lunes) a dicho lugar y solicitó hablar con Alejandro Correa Correa, fingiendo ser un trabajador de un inmueble vecino".

El persecutor continuó exponiendo que, "ante la negativa de la victima de atenderlo en persona, el imputado regresó alrededor de las 09:40 con la finalidad de consumar su propósito delictivo previamente planificado, encontrando a la víctima en el exterior de su domicilio, quien estaba en compañía de Claudio Muzzio".


Prensa El Heraldo | Imprimir | 268
Publicidad 19