sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 02-11-2017
Detuvieron a dueño de motel que estuvo prófugo un año tras secuestrar a su contador
El sujeto encerró a su contador en una de las habitaciones para exigirle dinero a cambio de su libertad.
"Él mantenía un amplio prontuario, mantiene 17 antecedentes policiales", informó la Dirección de Investigación Criminal.
La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo a un hombre de 46 años que desde hace un año se encontraba prófugo de la Justicia por el delito de secuestro.
El rapto ocurrió en octubre de 2016 cuando el sujeto, identificado como Luis Bahamondes -propietario de un motel en Santiago- llevó en base a engaños y encerró a su contador en una de las habitaciones para exigirle, mediante golpes e intimidaciones, un monto de 350 mil pesos a cambio de su libertad.
El sujeto liberó al profesional horas después en otro lugar y lo amenazó con quemarle la casa si es que lo denunciaba. Desde ese momento, el secuestrador se mantuvo prófugo, con una orden de aprehensión pendiente por el delito de secuestro.
Finalmente, efectivos de la Sección de Búsqueda de Prófugos de Carabineros lograron detener el martes a Bahamondes en las calles de la capital. "Él mantenía un amplio prontuario, mantiene 17 antecedentes policiales, entre los que destacan lesiones, porte de arma de fuego, amenazas y hurtos", detalló la capitán Giselle Riffo, de la Dirección de Investigación Criminal.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 238
Publicidad 13
Publicidad 15