jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-05-2022
Día de los Patrimonios 2022

Recorridos en bicicleta, visitas a museos y edificios históricas, tours nocturnos y más. Eso es lo que preparan distintas ciudades para conmemorar el Día de los Patrimonios este 28 y 29 de mayo.

Este fin de semana se conmemora en Chile una nueva edición el Día de los Patrimonios, instancia que muestra la herencia cultural del país y que, con el tiempo, ha ganado adeptos de todas las edades con una amplia gama de actividades gratuitas que invitan a la ciudadanía disfrutar, conocer y reflexionar sobre los patrimonios.

Este año, el evento cambió su nombre de Día del Patrimonio a Día de los Patrimonios, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en todo el territorio nacional, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en Chile, los cuales transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

Sin duda, parte importante de los atractivos turísticos de nuestro país es la riqueza cultural, recordemos que cerca del 40% de los turistas que visitan Chile, lo hacen motivados por la cultura y el patrimonio, por eso mi llamado es que recorran y se encanten con las actividades que las ciudades y localidades tienen preparadas para este fin de semana, esta es una oportunidad para sorprendernos, reencontrarnos con nuestra cultura local y aportar a la reactivación del sector tras la pandemia.

En el caso de Linares, también se han preparado diversas actividades para resaltar este Día de los Patrimonios, invitando a la ciudadanía a visitar diversos lugares patrimoniales en el contexto local.
Freddy Mora | Imprimir | 914