sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-04-2021
Día del Emprendedor: la relevancia del e-commerce para impulsar los emprendimientos en pandemia

Los devastadores efectos que ha provocado el virus del Covid-19 en el mundo entero, han golpeado duramente diversos sectores de la economía, entre ellos, los emprendimientos. Las pequeñas y medianas empresas, han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad para sobrevivir.

El e-commerce ha sido fundamental durante la pandemia para que muchas empresas reimpulsen sus ventas de productos y servicios, de hecho, así lo revela un reciente estudio realizado por WOM, donde se observa que los emprendedores conocen la relevancia de las plataformas digitales y lo ven como oportunidad para seguir las ventas. Esta realidad se refleja en que un 86% de los encuestados considera necesario la digitalización de sus negocios, observando un aumento de 17 puntos porcentuales respecto a lo que los emprendedores declaraban en 2019.

Casa de la Cerveza es una de estas plataformas, dedicada a la difusión y venta de cervezas que reúne no solo las marcas más selectas a nivel nacional e internacional, sino que también visibiliza a la industria de cervecería artesanal en el país.

Así lo confirma el Gerente General de cervezas Nómade, Ernesto Riquelme, que califica la alianza con la plataforma online como colaborativa, “ellos hacen conocida tu marca a un nivel que nosotros no podemos por temas logísticos, ya que es muy difícil que podamos distribuir desde Arica a Punta Arenas, y Casa de la Cerveza llega a todo Chile”, señala.

Desde Nómade, destacan que otro de los aportes del e-commerce cervecero, es que contribuye a la educación del consumidor en esta materia, con la difusión de las pymes artesanales, y, por otro lado, en la forma en que venden a través de packs, donde pueden ir diferentes tipos y marcas de cervezas.
Freddy Mora | Imprimir | 869