martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 28-06-2019
Día del Árbol
El Día del Árbol se celebra en Chile el 28 de junio. Es decir, justamente este día viernes es muy especial para poner de relieve la importancia de plantar árboles y crear conciencia sobre el cuidado del entorno natural.
En el mundo Chile es uno de los países que más fomenta y promueve la arborización. Así lo destaca la Corporación Nacional Forestal especialmente en lo que concierne a la plantación de nativos, para arborizar parques y proyectos en zonas de desarrollo social donde la comunidad gestiona la creación de áreas verdes.
Lo anterior es pertinente a una población que cada día más exige el compromiso ciudadano para el cuidado de los árboles.
No basta con recibir un árbol, sino que hay que saber plantarlo y cuidarlo, para realmente hacer efectivo el compromiso con el medio ambiente, y que eso no quede solamente en palabras.
El compromiso social debe ser seguir trabajando por crear parques y áreas verdes en las comunas con mayor déficit de ellas y que justamente son las con menores recursos, pero también en las poblaciones que las que se está gestionando el desarrollo social y ambiental.
La arborización es clave para dar una nueva imagen a las ciudades, y para disminuir los niveles de contaminación ambiental y acústica.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 201
Publicidad 13
Publicidad 36