lunes 09 de diciembre del 2019
Dolar $784,25 | Euro $871,10 | Uf $28.282,36 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 01-12-2019
Día Mundial de la Seguridad Informática
El sábado 30 de noviembre se conmemoró nuevamente el Día Mundial de la Seguridad Informática. Si bien en Chile existen actualmente otros temas de contingencia, la privacidad de los datos personales es un aspecto fundamental en la preservación de las democracias, y en nuestro país esto es un derecho que está garantizado desde el 16 de junio de 2018, cuando fue promulgada la Ley.

En un mundo absolutamente conectado, en que la gran mayoría de los datos a los que accedemos se encuentran alojados en servidores remotos, y los cuales en muchos casos ni siquiera sabemos dónde están ubicados físicamente, el desafío por proteger la información es una constante.

Sin embargo, no todo es remoto. Muchas personas optan por portar su de manera física su información más valiosa, y es en este punto en que el desafío todavía es mayor, ya que las tecnologías no solamente deben lidiar contra ataques informáticos, sino que también ante el posible hurto de dispositivos que cuentan con esta información confidencial.

Actualmente, existen dispositivos que cuentan con encriptación por hardware, con un cifrado que ha sido imposible de vulnerar hasta el momento. Se trata de pequeños pendrives o incluso componentes –SSDs- de un computador que reemplazan a los discos duros, y que garantizan la máxima protección en cualquier lugar.

La seguridad de los datos es un desafío que la sociedad en su conjunto debe asumir, y es tarea de todos contribuir a obstaculizar estos delitos, siendo responsables en el uso de dispositivos y claves, pero también en la manera en que portamos nuestra información.

Francisco Silva
Kingston Technology




Prensa El Heraldo | Imprimir | 423
Publicidad 1
Publicidad 45