martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 23-04-2020
Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Publicidad 2

Los libros y la literatura han sido alternativas favoritas para la ciudadanía durante este periodo de emergencia sanitaria; por esa razón el día del libro será celebrado de una manera distinta.
¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca? Porque en un momento en el cual la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez estimulamos nuestras mentes y la propia creatividad.
Durante este mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.
A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos -a pesar de la distancia-, viajar gracias a la imaginación.
Durante de abril, la UNESCO compartirá citas, poemas y mensajes para simbolizar el poder de los libros y fomentar la lectura. Al compartir conocimientos, lecturas y libros hacemos comunidad y podemos conectar a lectores de todo el mundo.
Por eso, y especialmente porque el 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor en todo el mundo; es que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presenta diferentes actividades que se pueden disfrutar desde el hogar, como parte de la iniciativa #EligeCulturaEnCasa.
Es muy fácil de acceder, y una vez allí puedes visitar un sitio según tu interés y quedarte en aquel que más coincida con tus aficiones o aquel que sea muy motivador por el colorido, por las imágenes o por su contenido.
Desde ahí puedes visitar los sitios digitales de la Biblioteca Pública Digital, Memoria chilena, Archivo Nacional de Chile, Biblioteca Nacional de Chile que tienen variados contenidos dirigidos a todos los habitantes de Chile y a los chilenos residentes en el extranjero.
En la Biblioteca Pública Digital, por ejemplo, que es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile de la Dibam, se promueve la lectura desde cualquier punto geográfico; ofreciendo préstamo de libros y audiolibros en formato digital por 15 días renovables por 7 días más.
Pónganse de acuerdo para realizar una actividad relacionada con esta fecha importante, por ejemplo que cada miembro de la familia cuente cuál es el libro más interesante que ha leído y porqué. O, quizás, qué libro le gustaría escribir y diseñen una portada con el nombre, autor y una imagen que sea llamativa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 514
Publicidad 19