sábado 11 de julio del 2020 | Santoral Benito
Dolar $781,74 | Euro $882,92 | Uf $28.686,87 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 05-06-2020
Día mundial del medio ambiente
Publicidad 2


El Día Mundial del Medio Ambiente ha ganado notoriedad con los años, y el de este viernes -independiente de la actual situación mundial- no será la excepción. Sin embargo, el contexto nos plantea desafíos inmediatos mucho más ambiciosos, específicamente en cuanto a energías limpias.

Chile acaba de bajar tres posiciones en el Ranking de Transición Energética elaborado por el Foro Económico Mundial, siendo uno de los 6 países que retrocedieron en relación con el año anterior. Si bien actualmente estamos en la posición 29 de un total de 115 países, y terceros en América Latina detrás de Uruguay y Colombia, es importante continuar haciendo todos los esfuerzos para impulsar el desarrollo de las ERNC.

La contingencia mundial encuentra a la industria chilena en un muy buen pie, con un nivel de desarrollo envidiable, incluso si la comparamos con algunos países desarrollados. Pero no debemos bajar la guardia ni poner en segundo plano -debido a la contingencia- a una industria que tantas oportunidades genera para el país.

Si vamos un poco más allá, la industria de las energías renovables puede ser un potencial bastión en el desafío de salvar la economía, generando nuevos puestos de empleo, dando mayor competitividad al sector y empujando hacia la gran meta de tener un Chile 100% descarbonizado el año 2050.


(Víctor Opazo Carvallo
CEO de Solek Chile)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 324
Publicidad 21