miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 01-06-2019
Diáconos de iglesia evangélica votan este sábado la destitución del obispo Durán
La Junta de Oficiales Diáconos de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal votará este sábado la destitución del obispo Eduardo Durán, en medio de la polémica situación que vive la iglesia de Jotabeche.
Los 27 integrantes de la junta, todos nombrados por el propio obispo y entre los que incluso está su hijo, el diputado Eduardo Durán (RN), citaron a la reunión para destituirlo e iniciar un gobierno transitorio.
El integrante del equipo jurídico de la iglesia de Jotabeche, abogado Ignacio Méndez, detalló que "si se logra la remoción del obispo Durán inmediatamente se procederá a debatir en torno a las características del gobierno que tiene que asumir que, desde ya anuncio que por razones obvias y de mediana prudencia, va a ser un gobierno eminentemente transicional".
Éste estará "encaminado a que durante un tiempo, que se va a determinar en la asamblea de mañana (sábado), salir a recoger hasta las bases mismas de la Iglesia cual es el sentir de toda la congregación en términos de cómo se quiere ser gobernado, como se quiere organizar la iglesia, como se quiere administrar los recursos que se recaudan por la iglesia", detalló.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 288
Publicidad 1
Publicidad 38