viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 29-08-2021
Diario El Heraldo

En un escenario distinto porque continuamos en pandemia del coronavirus, hoy, 29 de agosto, Diario El Heraldo cumple 84 años de existencia.

Durante este tiempo, en sus páginas se han escrito los hechos de mayor connotación en Linares, y ahora también en el Maule Sur.

Históricamente, los medios de comunicación han sido claves para el desarrollo y profundización de la democracia. Y por cierto, los medios de provincia contribuyen también a fortalecer este concepto.

No hay duda que la libertad de expresión debe entenderse como un derecho humano. Para ello, esta libertad requiere de medios para manifestarse, los que al fin de cuentas son los que permiten verificar en qué medida es una realidad para los ciudadanos.

En estos 84 años, el pluralismo que ha mantenido Diario El Heraldo, sigue siendo una de sus principales fortalezas, y creemos que así lo entienden también nuestros lectores, tanto en la edición de papel como en las plataformas digitales.

Por ello, compartimos con todos ustedes la alegría de cumplir 84 años de labor informativa, adecuándonos siempre a las nuevas exigencias de la sociedad, pero manteniendo nuestra identidad.

Freddy Mora | Imprimir | 2574