sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-11-2017
Diario El Heraldo presentó proyecto sobre becas y beneficios en la Educación
Acto desarrollado en Liceo “Guillermo Marín” de Retiro fue presidido por Seremi de Gobierno, Marco Villagra. La iniciativa es financiada por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, concurso 2017.

En un acto presidido por el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marco Villagra y ante más de medio centenar de estudiantes de tercer año medio de la Liceo Guillermo Marín de Retiro, Diario El Heraldo presentó formalmente su proyecto “Educación para todos, guía práctica de becas y beneficios en la Educación”, ejecutado por este medio de comunicación, gracias al financiamiento del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, concurso 2017. El suplemento es inserto en la edición del este matutino del martes 14 y miércoles 15 de noviembre, que se suman a la publicación ya realizada el domingo 12 del presente mes.
A la actividad desarrollada en un salón del establecimiento también asistieron el Director Comunal de Educación, profesor Norberto Valenzuela Troncoso, la directora del establecimiento, María Bernardita Salazar, además de la subdirectora de Diario El Heraldo, periodista Claudia Araya.
Al intervenir en el acto, la subdirectora del medio destacó el interés del medio de comunicación por entregar este producto que será de gran utilidad en la educación de los jóvenes y los vecinos de la comuna, al proporcionarlo de manera gratuita junto al periódico. “Tenemos el deber de informar, pero también el de Educar. Estamos contentos de entregar a la comunidad estas fichas educativas que irán en directo beneficio de los estudiantes. A partir de ahora es deber de ustedes aprovechar esta información y ayudarnos en su propagación”, señaló.
Agradeció a la Secretaría General de Gobierno, que este año apoyaron el proyecto presentado ante el Fondo de Medios de Comunicación 2017.
Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Villagra, valoró la materialización de este proyecto, dado que constituye un aporte a la formación de los ciudadanos y aporta al conocimiento de los alumnos en materia de becas y beneficios. “Con este proyecto, diario El Heraldo demuestra una vez más su compromiso con la Educación, los habitantes del Maule y con el desarrollo de esta zona. La información contenida en este proyecto será relevante para la toma de decisiones por parte de los jóvenes y sus familias”, aseguró.

A su turno, el director comunal de Educación, Norberto Valenzuela, relevó el aporte de esta proyecto para los jóvenes y con los ciudadanos del Maule. “Para la Municipalidad y su alcalde Rodrigo Ramírez es muy relevante la Educación. Por eso los llamamos a conocer y hacer uso de esta información que les permita en el futuro inmediato adoptar buenas decisiones”, aseguró.
La actividad concluyó la entrega del material a las autoridades presentes y a los estudiantes.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 325
Publicidad 13
Publicidad 15