viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-12-2018
Diez imputados en prisión preventiva por homicidio frustrado y otros delitos en Villa Alegre
De esta manera se desarticula una banda que había generado mucho temor en la comuna
El Fiscal Oscar Salgado dio a conocer que 10 son los sujetos imputados por el cargo de homicidio frustrado, además de tenencia ilegal de armas, con respecto a otros sujetos, y la participación en el delito frustrado de homicidio calificado.
Por ello, el Ministerio Público determinó la medida cautelar de prisión preventiva para la totalidad de ellos.
“Este es un trabajo coordinado que hemos realizado durante largo tiempo con la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, con la Sub Comisaría de Villa Alegre, OS7 de Carabineros y la Fiscalía de San Javier, para dar tranquilidad a la ciudadanía”, indicó.
Los medios de prueba que el tribunal tuvo a la vista son entre ellos, seis armas de fuego, munición, 500 mil pesos en dinero, y dos kilos de clorhidrato de cocaína.
“Esta es una agrupación de personas destinada a la comisión de ilícitos como tráfico de drogas, y fundamentalmente a tener la cobertura necesaria para repeler el ataque de otras bandas. Precisamente, una de las premisas que tenemos es desbaratar una segunda o tercera banda de narcotraficantes que estaría funcionando en la comuna de Villa Alegre”, subrayó el Fiscal.
En tanto, el Mayor Fernando Venegas, Comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier, manifestó que “este procedimiento ha tenido una gran relevancia en cuanto a la coordinación, ya que aquí se une el trabajo operativo de Carabineros y el sistema investigativo con el Ministerio Público y el OS7 de Talca”.
Una de las personas, sindicadas como el líder de la banda, debido a la conducción del vehículo con el que se desplazaba al lugar donde estaban ocurriendo los incidentes, en la madrugada del sábado, volcó, resultando con lesiones graves, permaneciendo internado do en la UTI del Hospital Regional de Talca, con lesiones que- según indicó el Fiscal- “podrían dejarlo tetrapléjico”.
Ese día, se alertó de disparos en la población Los Conquistadores, donde encontraron a un hombre y una mujer con lesiones graves, debido a la utilización de armas de fuego. La pareja fue trasladada al Hospital de Linares para ser atendida.
Posteriormente se detuvo a J.G.M.A, de 22 años; L.D. S.C, 24; G.A.G.R, 37; E.S.G, 23, Y C.M.L.A, 41 años de edad. En el marco de este procedimiento también se detuvo por otros delitos a F.V.S, de 33 años; R.H.P, 22; J.B.A, 38; C.T.T, 39, y A.B.H, 41 años de edad. Se desplegaron estrategias policiales y se dio orden de entrada y registro en 8 domicilios del sector, mientras que el resto de los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 331
Publicidad 13
Publicidad 18