martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 26-05-2022
Diputada Veloso (RD) se comprometió con demandas de gremios de salud
Una intensa jornada -en el marco de su semana territorial- mantuvo la diputada Consuelo Veloso (RD), en la capital regional y en la comuna de San Javier.
Junto a su equipo participó en la ceremonia de entrega de incentivos de emergencia agrícola a pequeños agricultores de San Javier, actividad correspondiente al Plan “Siembra por Chile” y que se efectuó en el municipio local, junto a autoridades como el alcalde Jorge Silva, la delegada provincial Priscila González, la seremi de Agricultura y el director regional de Indap.
Luego, en Talca, se reunió con la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción del Maule, donde trataron temáticas como el déficit de viviendas en la región, el alza de insumos y materiales y la importancia de la cooperación público-privada.
Más tarde, sostuvo un encuentro con la directiva de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de Salud Municipalizada del Maule (FERFUMAPS), quienes relataron sus demandas a nivel regional y se acordó seguir un trabajo conjunto. Luego, la diputada se dio cita con la Seremi de Salud, María Gloria Icaza, a quien transmitió los desafíos de los trabajadores de la salud municipal, además de revisar casos de personas afectadas por enfermedades de alta complejidad.
“La única forma de avanzar con las distintas necesidades de nuestra comunidad organizada es desarrollar un trabajo mancomunado y con continuidad en el tiempo, y es lo que hemos venido a realizar con gremios y organizaciones sociales que no soportan más abandono”, subrayó Consuelo Veloso.
Freddy Mora | Imprimir | 453