domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-03-2024
Diputada Veloso (RD) solicita al Gobierno entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del Maule Sur

Lamentablemente durante el último tiempo ha aumentado la sensación de inseguridad en la Región del Maule, esto debido al incremento en la ocurrencia de delitos de alta connotación pública. A raíz de esto, la Diputada Consuelo Veloso (RD) ofició al Ministerio del Interior y a la Subsecretaría de Prevención del Delito con el fin de conocer las acciones realizadas y que se desarrollarán en beneficio de la seguridad de los vecinos y vecinas.
La parlamentaria representante del Maule Sur señaló que la preocupación se fundamenta en las cifras entregadas en el Informe Nacional de Homicidios, el cual da cuenta de un aumento de crímenes de más de un 71% entre 2022 y 2023, pasando de 16 a 28 asesinatos. Asimismo, medios de comunicación detallan que numerosas bandas delictuales se han trasladado desde la Región Metropolitana al Maule para cometer robo de vehículos, delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.
“Muchos vecinos me han transmitido el aumento de hurtos en lugares que se caracterizaban por su tranquilidad, lo cual los mantiene en constante alerta. Por ende, es necesaria la urgente actuación de las instituciones del Estado a fin de combatir de manera rápida y eficaz a quienes perturban la tranquilidad de la ciudadanía, disponiendo de todos los medios que sean necesarios para alcanzar el objetivo de otorgar mayor seguridad, indicó la legisladora.
Freddy Mora | Imprimir | 395