lunes 25 de enero del 2021
Dolar $715,56 | Euro $868,93 | Uf $29.104,04 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-01-2021
Diputado Celso Morales llama a los candidatos constituyentes a comprometerse por recursos para regiones
Publicidad 2

El diputado por el Distrito 17, Maule Norte e integrante de la comisión de Gobierno Interior y Regionalización, Celso Morales (UDI), llamó a los futuros candidatos constituyentes a que suscriban desde ya un compromiso con la descentralización fiscal del país, de manera que en la futura Constitución esté garantizada una distribución equitativa de los recursos públicos entre las distintas regiones de Chile.
Lo anterior, a juicio del parlamentario gremialista, resulta “fundamental” si es que se quiere avanzar en una descentralización efectiva del país, donde uno de los puntos esenciales -además del traspaso de facultades y competencias- es justamente el financiero, lo que permitiría invertir en áreas como infraestructura y transporte en las distintas zonas del país y no exclusivamente en la Región Metropolitana.
“Lamentablemente, nos hemos ido acostumbrando a ver cómo todos los días inauguran e inauguran obras en Santiago, mientras que en regiones tenemos que esperar meses y hasta años para que recién se apruebe una inversión en infraestructura. Y eso no es justo”, sostuvo Morales.
Por lo mismo, el diputado por la Región del Maule agregó que “esa dura realidad nos motiva a pedirle a todos los candidatos a la Convención Constitucional, incluso a los de la capital, a que se animen desde ya a suscribir un acuerdo por una descentralización fiscal que sea efectiva en nuestro país, lo que nos permitiría saldar esta histórica deuda que tiene el Estado con las regiones más postergadas”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 435
Publicidad 33