lunes 04 de julio del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-06-2022
Diputado Donoso se hace test de droga y pide proyecto de ley para hacerlo extensivo a los poderes Ejecutivo y Judicial

Luego de que el miércoles la Bancada de Diputados UDI se hiciera un test de Drogas de forma voluntaria, un grupo de legisladores gremialistas llegaron hasta La Moneda a dejar una carta al Presidente de la República.
Al respecto, el diputado por el Maule Norte, Felipe Donoso, sostuvo que la carta al Mandatario busca dos cosas: “Pedirle a su coalición política específicamente al Frente Amplio que dejen de trabar y demorar la Reforma al Reglamento de la Cámara de Diputados, que permitirá llevar adelante la implementación del test.
Además, agregó el parlamentario gremialista, “se dejó un nuevo proyecto de ley que ya está presentado en la Cámara de Diputados y que busca hacer extensivo el test de drogas no sólo a los parlamentarios, en este caso a los Diputados, sino que también a los Ministros y al Presidente de la República. Hoy los funcionarios públicos que se realizan el test de drogas son subsecretarios, Jefes de División, Jefes de Servicio, algunos funcionarios municipales, funcionarios del Poder Judicial y creemos que es justo extender este test al Poder Legislativo y Ejecutivo, especialmente a los Ministros y al Presidente de la República”.
Freddy Mora | Imprimir | 212