jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-08-2018
Diputado Matta (DC) y parlamentarios del partido dan conocer declaración contraria al aborto libre
Diputados de la Democracia Cristiana, dieron a conocer una declaración pública en la que señalan su postura contraria a la despenalización del aborto libre en el país.
El texto señala que “sabemos que confrontar las ideas en el único escenario coherente con nuestros ideales; debatir y exponer argumentos con respeto, sin descalificaciones; y agrega, además, que “dicho lo anterior, reiteramos nuestra permanente defensa por la vida y los derechos humanos, adelantando nuestra postura en contra del llamado aborto libre. Así, por lo demás, lo estableció el V Congreso Ideológico de la DC, señalando que: “Reconocemos la naturaleza espiritual y trascendente del ser humano; concebimos la vida como una identidad continua desde la fecundación hasta la muerte natural".
Al respecto, manifestaron “queremos señalar con mucha claridad ante el país nuestra posición contraria a la propuesta que se ha planteado de aborto libre. Nosotros somos un partido de inspiración cristiana, que creemos en la persona como centro de nuestro accionar. Hoy en día no es necesario avanzar hacia una legislación de estas características, porque atenta contra un ser humano que está en proceso de crecimiento. Nosotros decimos con mucha claridad y hemos generado un documento donde nueve diputados de la Democracia Cristiana señalamos nuestra posición contraria al aborto libre”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 253
Publicidad 13
Publicidad 7