sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-07-2021
Diputado Matta ingresa proyecto que incorpora a bono alivio pymes a pescadores artesanales y peluqueros

El diputado Manuel Antonio Matta junto a sus colegas de la bancada DC, ingresaron hoy un proyecto de ley interpretativo que busca sumar a la ley de bono de alivio a pymes a los sectores que quedaron postergados en el apoyo fiscal producto de los efectos de la pandemia; apoyo que implica la entrega de un millón de pesos.
La iniciativa apela a la crítica situación de los pescadores artesanales en el país, expresada ya con claridad en las caletas de varias regiones de Chile; y suma a sectores como la peluquería, en su dimensión de pequeñas pymes.
El proyecto fue firmado por los diputados Manuel Matta, Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto, Víctor Torres, Matías Walker, Joanna Pérez e Iván Flores.
En lo medular, según lo expresado por el diputado Matta, “nuestra bancada ha presentado este proyecto para incluir a los pescadores artesanales con la sola inscripción en el registro de pesca artesanal; es de toda justicia y esperamos que el Gobierno así lo comprenda. Asimismo, tal como lo hicimos con los pequeños agricultores, estamos incluyendo a los peluqueros y peluqueras, ya que se ha dejado fuera a quienes tributan en segunda categoría, generándose una preocupante discriminación”.
Agregó que “ya ganamos la admisibilidad del proyecto para incorporar a los pequeños agricultores, lo mismo haremos con este proyecto interpretativo. Hemos pedido, además, que los presidentes de las comisiones de Pesca y Constitución avancen en el proyecto de nulidad de ley de pesca sumando la opinión de todos los sectores de la pesca artesanal en el país”.

Freddy Mora | Imprimir | 560