sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 22-05-2020
Diputado Matta oficia a salud para pronto inicio de análisis de muestras covid-19 en hospital de Linares
Publicidad 2

El diputado por el Maule Sur, Manuel Antonio Matta, ofició a la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Sra. Marlenne Durán y al Director del Servicio del Salud de la Región del Maule Sr. Luis Jaime, con la finalidad que informen sobre el anuncio realizado en días pasados por ambas autoridades en el principal centro de salud de la ciudad de Linares, el Hospital Carlos Ibáñez del Campo, ocasión en que se señaló que a partir del día 4 de mayo de 2020 se comenzarían a analizar las pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) y que estas muestras serían procesadas en este mismo recinto con la finalidad de ser el segundo laboratorio en la región, fijándose como piso la toma de 40 muestras diarias.
Indico que “transcurrido 15 días de estos anuncios y frente a la emergencia sanitaria que nos afecta como país donde cada día va en aumento en número de contagiados y fallecidos por el COVID-19, aún el Hospital no cuenta con los recursos anunciados para agilizar el diagnóstico de esta enfermedad, demorando más de cinco días en el análisis de las muestras, lo que provoca preocupación entre los funcionarios y usuarios.
Por lo anterior y frente al aumento de contagios, se hace más urgente detección de este virus de manera rápida y expedita, por ello solicito me informen lo siguiente:
1. Motivos por los cuales la toma de muestras y análisis de los exámenes de PCR no se está
realizando en el Hospital de Linares de acuerdo a lo anunciado por la autoridad
2. Fecha en que se comenzarán a realizar en este recinto.
3. Numero de exámenes PCR que serán destinadas para ser tomados en este servicio de salud
4. Informe por qué los test rápidos no están siendo utilizados en el personal hospitalario.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 259
Publicidad 10