jueves 02 de abril del 2020 | Santoral Sandra
Dolar $852,03 | Euro $934,55 | Uf $28.601,15 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-02-2020
Diputado Prieto busca verificar factibilidad de doble vía San Javier – Constituticón

La idea es generar a la brevedad una mesa de trabajo junto al MOP, vialidad y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela para estudiar las condiciones de financiamiento.

Hasta la oficina del Seremi de Obras Públicas, Francisco Durá, llegó el diputado independiente Pablo Prieto para conocer los resultados del estudio de pre factibilidad, cuyo principal objetivo consistió en verificar la conveniencia técnica económica y social de poder ampliar a una segunda calzada la L30 entre la Ruta 5 y la ciudad de Constitución, considerando un trayecto aproximadamente de 90 kilómetros.
En concreto, explicó el parlamentario por la VII Región es poder generar una mesa de trabajo, en el más corto plazo, en conjunto con el MOP, vialidad y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela y de esta forma dijo “buscar las condiciones para el financiamiento de este proyecto, ya sea incluyéndolo con una parte de la concesionaria Talca-Chillan que está en una etapa de licitación para poder incorporar algunos tramos de esta ruta hacia Constitución”.
“Creo que las condiciones para el financiamiento del proyecto han cambiado, pero lo fundamental es que la rentabilidad social que tiene este proyecto es tremendamente importante para la comuna de Constitución, para lo que es el turismo en la zona camino a Pellines, camino a Curanipe, a Chanco por el lado Norte hacia Iloca y todas las bellezas que tiene la séptima Región”, argumentó Prieto.
En la misma línea, el legislador aseguró que “conforme a todos los análisis efectuados, se verificaron las bondades de las alternativas en cuestión, cumpliendo todas ellas con los estándares mínimos exigidos desde el punto de vista técnico, económico y social”.
Con ello, concluyó el diputado Pablo Prieto, “esperamos a la brevedad encontrar el financiamiento y sus alternativas y espero que este estudio terminado lo conozcamos a la brevedad”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 342
Publicidad 1
Publicidad 52