jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-06-2020
Diputado Prieto y rebaja del 50% en el transporte público para Adultos Mayores: “Se hizo realidad una solicitud que venimos pidiendo hace años”
Publicidad 2

La iniciativa comenzará a regir a partir del 1 de julio para todas las personas mayores de 65 años de todo el país, y que se mantendrá para siempre.

“A partir de julio, todas las personas mayores de 65 años podrán acceder a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en todo el país, beneficio que irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores que desde dicha fecha sólo pagarán la mitad del pasaje”.
Con estas palabras, el diputado independiente Pablo Prieto se refirió a este beneficio tan esperado y solicitado por los Adultos mayores del país, “esta ha sido una eterna lucha que hemos llevado adelante durante años y hoy se hace realidad, la que se mantendrá en el tiempo”.
“Todos estos cambios apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, pero sabemos que todavía son insuficientes. Una agenda más integral, con énfasis en las pensiones, es el camino que debemos tomar”.
En cuanto a la aplicación de la rebaja tarifaria en regiones, los adultos mayores sólo necesitarán presentar su carnet de identidad al momento de subir al transporte, para acreditar haber nacido en 1955 o antes, y el conductor aplicará el descuento del pasaje.
En esa línea, Prieto celebró que por fin se esté dando cumplimiento a esta demanda "estamos cumpliendo ese compromiso que responde a este anhelo largamente esperado por los adultos mayores, y que en ningún caso significa invitarlos a salir, pero saber que van a contar con un 50% de descuento en la locomoción colectiva".
Finalmente, el diputado Pablo Prieto aseguró que este es un gran paso, pero sin duda dijo “debemos generar la mayor y mejor ayuda para nuestros adultos mayores, ellos se merecen todo nuestro apoyo”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 389
Publicidad 21