jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-04-2021
Diputado Rentería llama a habitantes del Maule Sur a revisar si podrán acceder a la postergación de sus contribuciones

El parlamentario UDI detalló que la medida, cuya implementación será automática, beneficiará a todas las personas que tengan propiedades con un avalúo fiscal de hasta 5.000 UF.
El diputado de la UDI, Rolando Rentería, llamó a los habitantes de las provincias de Linares y Cauquenes a revisar si podrán acogerse al beneficio anunciado este lunes por el Servicio de Impuestos Internos (SII), y que consiste en la postergación de las contribuciones de todo el año para las personas que tengan bienes raíces con destino habitacional, y cuyo avalúo fiscal no supere las 5.000 UF al 1 de enero de este año.
“Esta es una muy buena noticia porque es universal para todas las personas que tengan una propiedad con un avalúo menor a las 5.000 UF. Sabemos que esta crisis tiene múltiples efectos, y muchas personas que no han perdido sus empleos han tenido que hacerse cargo de un familiar que sí lo hizo, por lo que es un tremendo beneficio que puedan postergar por todo este año sus contribuciones, considerando lo elevada que son en muchos casos”, comentó Rentería.
En esa línea, el parlamentario gremialista explicó que la aplicación del beneficio será automática, aunque también existirá la posibilidad de que las personas puedan mantener al día el pago de sus contribuciones si así lo desean. En tanto, para quienes tengan más de un bien raíz que cumpla con los requisitos, el beneficio se aplicará para la propiedad de mayor avalúo fiscal.
Pero además, el diputado UDI anunció que las empresas también podrán acceder a la postergación del pago durante el primer semestre, es decir, para las contribuciones que vencen en abril y junio. En ese caso, serán beneficiadas todas aquellas que no superen las 100.000 UF en ventas anuales, y que durante enero y febrero hayan registrado una disminución de sus ventas de al menos un 30% respecto del mismo período del año pasado.
“Ninguna persona o empresa que cumpla con los requisitos va a tener que postular, porque va a ser automático. Por eso es que estamos invitando a todos los habitantes de nuestra región y del país a que revisen su información y vean si es que son beneficiarios, porque puede transformarse en un importante alivio para sus bolsillos durante este año”, recalcó el legislador por el Maule Sur.
Freddy Mora | Imprimir | 723