sábado 21 de julio del 2018 | Santoral Daniel
Dolar $661,71 | Euro $771,13 | Uf $27.192,83 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 06-12-2017
Diputado Tarud llama a Piñera a “reconocer su error” porque nadie puede hacerle daño a Chile “por motivos electorales”
El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, criticó las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera y actual candidato presidencial de Chile Vamos, quien denunció que hubo “votos marcados” en la primera vuelta, señalando que dichas aseveraciones le causan un daño a la imagen del país en el exterior.
“Es inaceptable que cualquier chileno y más aún un ex Presidente de la República le cause daño a nuestra imagen como país. Lo que ha declarado Sebastián Piñera en el día de ayer ha salido en la prensa en el exterior, respecto a que en Chile hubo fraude en una elección, en consecuencia, nos causa un tremendo daño”, afirmó el diputado.
Y en este sentido, agregó, “en nuestro país nuestra tradición ha sido siempre que los resultados son justos, son respetados, y además, son auditados por el Servel, el cual es un organismo autónomo. Por lo tanto, nadie tiene el derecho a hacerle daño a Chile por motivos electorales”.
A juicio del parlamentario, “aquí se cometió un tremendo error, sin embargo, no lo quieren reconocer, sino que ahora acusa a los medios que son los responsables, porque que lo vio en tal canal o en tal medio. Hay que reconocer cuando se cometen los errores y acá se ha cometido un profundo error”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 227
Publicidad 13
Publicidad 15