sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 01-12-2017
Diputado Tarud por repostulación de Evo Morales: “no respeta la voluntad popular, su constitución, menos aún los tratados vigentes”
El diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, se reunió ayer con el Subsecretario de Relaciones Exteriores(s), Claudio Troncoso, con el fin de transmitirle su preocupación por lo que él considera “un atentado a la democracia” de Evo Morales al querer repostularse a un cuarto mandato en Bolivia sin respetar la “voluntad popular” del plebiscito del 2016.
Al respecto, Tarud indicó, “lo que ha hecho Evo Morales es un verdadero atentado a la democracia y, esto siguiendo evidentemente la línea de Nicolás Maduro, quien hizo un fraude en lo que fue la Asamblea Constituyente. Hoy en día Evo Morales no respeta la voluntad popular y se ha salido de los márgenes democráticos, lo que es gravísimo para América latina. En consecuencia, nuestro país tiene que velar por dos temas que no tienen fronteras: la democracia y los derechos humanos”.
A juicio del parlamentario dicho escenario “debe ser tratado en la OEA por todas las democracias Latinoamericanas, además, estamos viviendo una situación muy complicada cuando ya son 2 países que están saliéndose del cause democrático, en consecuencia, eso es muy grave”.
“Un presidente como Evo Morales que no respeta su propia Constitución, que no respeta la voluntad de su pueblo, menos respetará los tratados internacionales y eso lo estamos viendo claramente cuando demanda a Chile llevándonos a La Haya no respetando los tratados vigentes centenarios. Por lo tanto, que la comunidad internacional tome nota de la forma que actúa Morales”.
Asimismo, el diputado señaló que “se requiere de una condena de todas las democracias Latinoamericanas y de las demás democracias del mundo, porque no podemos aceptar lo que ocurre en Venezuela y tampoco lo que está ocurriendo en Bolivia”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 252
Publicidad 13
Publicidad 15