jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-08-2019
Diputados analizan situación del sistema de trasplante de órganos en Chile
Un análisis sobre la actual situación de procuramiento y trasplante de órganos en el país realizó la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
La instancia recibió en una segunda sesión al encargado nacional de trasplante del Ministerio de Salud (Minsal), Juan Eduardo Sánchez, y la presidenta de la Comisión de Trasplante del Colegio Médico, Ana María Arriagada, quienes continuaron respondiendo las interrogantes planteadas por los/as diputados/as entorno al fallido traslado de órganos desde Temuco y sobre las políticas que existen sobre el tema.
Desde el Minsal insistieron en la necesidad de trabajar con los ministerios de Educación y Cultura en el fomento de un cambio social, que permita afianzar el procuramiento y trasplante.
En ese sentido, Juan Eduardo Sánchez, aseguró que Chile cuenta con 49 centros de procuramiento de órganos y tejidos, que cuentan con personal especializado, y que aumentarán en el 2020.
La instancia acordó oficiar al Ministerio de Salud, con el propósito de solicitar una auditoría de todo lo que se ha hecho en materia de trasplante y conocer acerca del aumento de centros de procuramiento.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 252
Publicidad 1
Publicidad 38