viernes 05 de marzo del 2021
Dolar $731,30 | Euro $882,47 | Uf $29.316,58 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 26-01-2021
Dirección Regional del Trabajo realiza operativo de fiscalización a packings agrícolas en la comuna de Linares
Publicidad 2

La jornada comenzó a las 10:00 horas con una fiscalización al packing de la empresa Sociedad de Servicios Nueva Longaví Ltda. en la comuna de Longaví, verificando el cumplimiento de la disposición legal del artículo 184 del Código del Trabajo y D.S. 594 del Ministerio de Salud, que en su artículo tercero establece que el empleador estará obligado a tomar todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de los trabajadores, informando de los posibles riesgos y manteniendo las condiciones adecuadas de higiene y seguridad en las faenas, como también los implementos necesarios para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

La jornada de fiscalización continuó con la visita de fiscalización a la empresa Servicios de fríos y Packing El Trébol Ltda., en la localidad de Miraflores.

La directora Regional del Trabajo del Maule, Pilar Sazo enfatizó que “la seguridad de quienes se dedican a faenas agrícolas, en la región nos importa, y por ello es que se llevan a cabo este tipo de operativos donde se controla que las empresas, en donde laboran los trabajadores, cumplan con las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad exigidas en la ley, además y especialmente en estos tiempos las medidas de prevención para evitar de contagios por COVID-19”.

En esta oportunidad, las empresas fiscalizadas cumplían con las normas de higiene y seguridad, por lo que no se cursaron multas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 695