sábado 17 de noviembre del 2018
Dolar $678,49 | Euro $768,22 | Uf $27.481,56 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 08-11-2018
Director del Servicio de Salud del Maule: “Estamos monitoreando la situación del nuevo Hospital de Linares”
El Director del Servicio del Maule, Max Aguilar, se refirió a la situación del Hospital de Linares, tras conocerse la controversia que se ha generado con la empresa Astaldi, que ya ha tenido problemas en Italia y que actualmente registraría una deuda con acreedores de 2.300 millones de euros.

“Como esta empresa en Chile tiene proyectos emblemáticos como los de Codelco y de los hospitales Félix Bulnes y el de Linares, hemos monitoreado este tema casi a diario, y puedo informar que todos los estados de avance del diseño del proyecto concerniente a Linares, se han entregado en fecha y forma, y nosotros hemos procedido a cancelar”, manifestó la autoridad de salud.

Agregó que se continuará monitoreando lo que pase con la empresa encargada de la construcción del Hospital de Linares, precisando que “si hay algún problema tenemos las alternativas y herramientas, como garantías, para hacer frente a una situación negativa, si eventualmente llega a ocurrir”.

“Hoy este proyecto tiene técnicamente un avance del 62% en su diseño, el que debe terminarse en febrero del año 2019, y nosotros empezar obras en marzo del año 2019. Hasta hoy se ha avanzado en los plazos correspondientes y no tenemos atraso en el proyecto. Lo ideal es que no pase nada, pero como se sabe que la empresa ha tenido muchos problemas financieros en otros proyectos, nuestra ventaja sigue siendo que Astaldi tiene solamente un acreedor, que es una empresa que está trabajando en el diseño”, subrayó Max Aguilar, director del Servicio de Salud del Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 262
Publicidad 13
Publicidad 14