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El Diario del Maule Sur
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Crónica 29-05-2020
Director del Servicio de Salud Maule entregó Cuenta Pública 2019
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De manera virtual, debido a este nuevo escenario que enfrentamos producto de la pandemia Covid-19, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime Gaete, realizó la Cuenta Pública gestión 2019, donde dio a conocer los hitos más relevantes que marcaron el periodo, poniendo énfasis en reducción de listas de espera, renovación de infraestructura y mejoras en la atención de usuarios.
En primera instancia, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó que la definición de temas considerados en la Cuenta Pública, se priorizan según lineamientos ministeriales y por otro lado, a través de un mecanismo de participación ciudadana, donde se trabaja directamente con representantes de la comunidad y actores sociales quienes manifiestan temas de interés en materia de salud pública.
El Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, destacó la importancia de realizar la Cuenta Pública y puso énfasis en los principales hitos del año 2019 “Creo haber entregado a grandes rasgos, como se gasta el dinero de todos los chilenos en nuestra área de gestión de salud, dentro de los principales hitos que marcaron el año 2019, tienen que ver con el trabajo realizado para reducir listas de espera, que fue un trabajo arduo y prolongado en el tiempo, hubo dos eventos en que nosotros intentamos dar la mayor cantidad de intervenciones posibles considerando alianzas estratégicas con otras instituciones públicas y privadas, lo que permitió bajar la gran demanda de intervenciones quirúrgicas. Otro de los hitos importantes fue lograr avanzar en conseguir la infraestructura necesaria consolidando, al menos los proyectos de los tres hospitales de mediana complejidad correspondientes a Constitución, Parral y Cauquenes y por otro lado, vigilar el avance del hospital de Curicó y el inicio de obras del hospital de Linares” señaló.
Del mismo modo, destacó el trabajo que se está desarrollando a nivel de red, para mejorar y reforzar las atenciones de salud “una parte relevante para nosotros, es poder entregar atenciones de salud más cercanas, con empatía y más dignas, permanentemente estamos realizando un trabajo para mejorar este aspecto. Si bien, hemos mejorado y renovado gran parte de la infraestructura de nuestra red, lo que contribuye sin duda a mejorar la calidad de la atención, también sabemos la importancia del trato y el sentido de humanidad que se necesita, nuestros funcionarios lo saben y día a día se esfuerzan por entregar lo mejor de sí en cada atención”.
En cuanto a desafíos el directivo señaló que dentro de estos se encuentran desarrollar proyectos de inversión para potenciar al Hospital Regional de Talca como centro de alta complejidad de acuerdo al Plan Nacional de Cáncer; Lograr metas establecidas para reducción de listas de espera y continuar con ejecución del Convenio con Clínica Alemana; Dotar con personal suficiente y competente a los establecimientos de la red; Dar curso a gestiones necesarias para llevar a cabo la construcción de los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución, luego de la recepción de ofertas técnicas económicas, entre otros.

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