sábado 21 de julio del 2018 | Santoral Daniel
Dolar $661,71 | Euro $771,13 | Uf $27.192,83 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 17-04-2018
Director Regional del Sernac y Seremi de Economía entregan material educativo en la región
El propósito del programa educativo del SERNAC es que la comunidad educativa escolar potencie sus conocimientos en materia financiera desde la temprana edad.

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, junto al Seremi de Economía, Iván Damino, visitaron el colegio Juan Piamarta de Talca, actividad con la cual se dio inicio formal a las actividades del Programa de Educación Financiera del Servicio en la Región del Maule para este año 2018.

Durante la actividad, las autoridades entregaron a los alumnos que cursan desde sexto básico hasta cuarto medio, una serie de materiales pedagógicos que forman parte del Programa de Educación Financiera que está desarrollando el organismo, entre ellos, guías familiares de educación financiera y alcancías de ahorro.

La “Guía para la Familia” es un recurso pedagógico que el SERNAC ofrece a la comunidad educativa en miras a la construcción de una sociedad con menores asimetrías de información y con mayores oportunidades para los consumidores.

El Programa de Educación Financiera del SERNAC tiene como objetivo formar ciudadanos responsables e informados con las competencias necesarias para desenvolverse de manera eficiente en los mercados, comprendiendo el impacto de las decisiones de consumo y relevando el ahorro como una práctica necesaria a lo largo de la vida.

Esta actividad realizada por las autoridades regionales se inserta además en el Plan de Formación Ciudadana exigido por el Ministerio de Educación (MINEDUC), a todos los establecimientos educacionales del país.

Tras compartir con los alumnos, el Seremi de Economía, Iván Damino, indicó que “es importante que los establecimientos educacionales trabajen, en conjunto con las familias, estos temas que son tan relevantes, que nos permiten educar en el ahorro y la planificación financiera”.

Asimismo, el Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez, mencionó que “la Educación Financiera cumple un rol fundamental en los hogares de todos los chilenos, en especial en sectores etarios donde se vulneran recurrentemente sus derechos como consumidores”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 277
Publicidad 13
Publicidad 15