lunes 16 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.295,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 03-12-2019
Directora de Sence se reúne con alcaldes de la región del Maule
- Temas de planificación y coordinación sobre la oferta de cursos para las diferentes comunas y el trabajo con las OMIL ha sido el tenor de las conversaciones.
La directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, ha estado visitando a los alcaldes de la Región del Maule para conocer de primera fuente sus apreciaciones respecto de los cursos que se han realizado en las diferentes comunas, planificar el 2020 y también dialogar sobre el convenio que el servicio tiene con los municipios a través de las Oficinas de Intermediación Laboral, OMIL.
“Estas reuniones se enmarcan dentro de una gira que estamos efectuando con todos los alcaldes de la región, cuyas visitas hemos ido agendado de acuerdo a su disponibilidad, para explicarles primero como va a funcionar el convenio con los municipios a través de las OMIL, también para conocer la opinión de los alcaldes respecto de los cursos que hemos realizado y también poder coordinar la oferta del 202, tomando en cuenta las prioridades que ellos han percibido por parte de la comunidad”, apuntó la directora regional de Sence.
Hasta el momento, se ha reunido con la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia; la alcaldesa de San Rafael, Claudia Diaz Bravo; y el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra.
Al respecto, la alcaldesa de San Rafael, indicó que “la reunión fue muy productiva, por ello debo agradecer a la directora y al Sence, porque ella es una mujer de mucho terreno. Llevamos más de mil personas capacitadas a través de Sence en nuestra comuna. Tenemos una OMIL bastante fortalecida dándole una buena atención a los vecinos”.
En tanto, el edil de Retiro agradeció el trabajo en conjunto, precisando que “tenemos solo palabras de alegría y agradecimiento con la directora de Sence. Hemos planificado lo que viene para el año 2020 para seguir llegando a todos los sectores urbanos y rurales de nuestra comuna.
Las reuniones continúan y seguirán desarrollándose durante los próximos días en diferentes puntos de la Región del Maule.




Prensa El Heraldo | Imprimir | 244
Publicidad 1
Publicidad 45