sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 02-12-2017
Directora del IND destacó participación de maulinas que se lucieron en fútbol de los Juegos Escolares
Desde el pasado martes se llevó a cabo en las cancha del Estadio Quilín de Santiago el campeonato Nacional Escolar de futbol damas, tanto en categoría sub 14 como sub 16, donde la Región del Maule se hizo presente con los establecimientos educacionales Liceo Valentín Letelier de Linares (sub 14) y el Liceo Marta Donoso de Talca (sub16).
Las maulinas en ambas categorías fueron escalando hasta llegar a la final. No obstante, el conjunto de Linares se enfrentó al Liceo College de Arica, ganando por 2 a 0, título que le entrega pasajes al Sudamericano a desarrollarse en Paraguay. La capitana y jugadora de defensa del conjunto linarense, Estephanía Fuentealba, se mostró emocionada porque la definición del partido fue a penales, indicando que “estamos muy contentas, desde que llegamos a Santiago y comenzó el torneo entregamos todo nuestro esfuerzo en cada partido. Esto fue reflejo de lo que entrenamos todos estos meses para llegar a esta instancia. Estamos felices y esperamos hacer lo mejor en el sudamericano. Es un sueño”, aseguró.
Mientras que el conjunto talquino sub 16 del Liceo Marta Donoso tampoco no destiñó en los tres días
de competencia, quedándose con título nacional, tras ganar por 2 -0 a la escuadra de Iquique. Camila Bahamondes defensa y capitana del equipo de Talca sostuvo que fue un orgullo ganar este campeonato. “Llevamos años entrenando y se logró este título, desde un comienzo el profesor apostó por nosotros ya que es la primera vez que clasificamos a un campeonato como este. Esta mos muy contentas y como capitana es un orgullo poder decir que lucimos a nuestro liceo, comuna y región”, manifestó la futbolista.
La directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo se mostró contenta con los logros de estos equipos al indicar que “estos títulos son un reflejo del trabajo que se está desarrollando en los colegios en
materia deportiva. No obstante, el lograr que otro equipo asista a un sudamericano escolar es un orgullo para nuestra región. Cabe indicar que estamos aportando a la selección nacional con síes deportistas al sudamericano a realizarse en Bolivia, quienes viajan mañana a Cochabamba. Por lo que les deseamos los mejores de los éxitos a estas jóvenes promesas del deporte”, concluyó.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 314
Publicidad 13
Publicidad 15