martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 28-11-2021
Directora Regional de Mejor Niñez Maule participó de Conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño

Con una significativa actividad en la Plaza de Armas de Constitución, se conmemoró los avances alcanzados en pro de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de los 32 años de la Convención de los Derechos del Niño

Hasta la comuna de Constitución, llegó la Directora Regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez), Ángela Muñoz, para participar de la Conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño. Instancia en la que se recordaron los avances que se han logrado y los retos que aún quedan.

“Estoy muy contenta y sorprendida porque veo que los niños están felices. Creo que es muy impórtate que las autoridades releven la funcionalidad que tiene cada una de las instituciones que funcionan a nivel comunal en pro del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes y también de sus familias. Es importante hoy día poder volver a retomar las actividades para difundir y defender los Derechos de los niños, niñas y adolecentes” afirmó la directora regional de Mejor Niñez, Ángela Muñoz.

Por su parte, la encargada de la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Constitución, Carolina Manríquez, celebró que se haya retomado tan importante actividad “la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño, es un hito muy importante y nosotros como administración y en conjunto con nuestro alcalde Fabián Pérez, estamos felices por el reconocimiento que hace la directora regional de Mejor Niñez, de validar el compromiso que ha tenido nuestro alcalde en términos de poder potenciar y fortalecer el equipo de la OPD que trabaja con los niños, niñas y adolescentes” dijo la Dideco.


Asimismo, la directora de la OPD de Constitución-Empedrado, Guísela Espinoza señaló que “Estamos muy contentos de poder realizar esta actividad para poder promover los derechos y deberes de los niños vasados en el buen trato, junto a los jardines infantiles de la comuna, Carabineros, PDI, directora regional de Mejor Niñez, Dideco, y la Oficina de Protección de los Derechos (OPD), quienes estamos aquí presentes porque somos fundamentales en esta red comunal de infancia, que busca justamente prevenir situaciones vulneratorias, promover los derechos de la infancia y darle protección a niños, niñas y adolecentes que han sido vulnerados” añadió.

La actividad estuvo marcada por la participación de niños, niñas y adolescentes junto a sus familias, quienes disfrutaron de diversos espacios de información y entretención.

Finalmente, cabe recordar, que cada año, en noviembre se celebra el Día Universal del Niño, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la declaración Universal de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Freddy Mora | Imprimir | 1069